Manual y uso del multimetro

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
MANUAL Y USO DEL MULTIMETRO



















MANUAL Y USO DEL MULTIMETRO.


Las funciones básicas de un multìmetro normalmente son las de medir: los siguientes parámetros eléctricos: Corriente en amperes con el amperímetro D.C o A.C. voltaje en volts con el voltímetro {AC/DC}, resistencia
En ohms con el ohmetro, tiene otras funciones como probador dediodos, transistores, capacitores y continuidad.
Dentro de la telefonía los parámetros que más se usan son:
Medición de voltaje, corriente y continuidad. Un poco menos medir resistencia

Para fines prácticos, se explicara el uso del multìmetro, para medir voltaje, corriente, resistencia y continuidad.

Todos los multìmetros de la marca que sean se encuentran divididos por la parte deenfrente, indicando con números y signos lo que queremos medir, generalmente los multìmetros que usaremos son sencillos y de fácil uso, donde una perilla móvil nos indicara que es lo que mediremos, algunos tienen varias escalas de medición, esto es para que podamos seleccionar la escala mas cercana a el valor que vamos a medir y este sea mas exacto.



[pic]Antes de empezar a medir con nuestro multìmetro debemos saber que es lo que vamos a medir aquí damos una breve explicación de los siguientes términos:

VOLTAJE: Es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz, sobre las cargas eléctricas o electrones de una corriente eléctrica. A mayor presión que ejerza una fuente sobre
❖ loselectrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje existente en el circuito. Se mide en VOLTS y su símbolo es (V).


❖ CORRIENTE: Es la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueve siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz. Se mide en AMPERES, su símbolo es (Amp) ò (A).❖ RESISTENCIA: Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Se mide en OHMS, su símbolo es ( Ω )


COMO MEDIR VOLTAJE:

Principalmente en una línea telefónica se va a medir el voltaje directo, esto es V (CD) en nuestro multìmetro ponemos laperilla en donde se encuentre el símbolo de volts (V…) que es el voltaje directo y en la escala de 200 si el multìmetro es de escalas, si es auto rango, sólo se pone la perilla en el símbolo (V…).


Los cables para medir secolocarán de la siguiente forma:

El cable negro en la posición
común (com). El cable rojo, dondese encuentre el símbolo (V), las
puntas se colocarán tocando o


[pic]. haciendo contacto con las puntas
de lo que deseemos medir. En este
caso el voltaje de la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del multimetro
  • uso de multimetro
  • Uso del multimetro
  • Uso Del Multimetro
  • el uso del multimetro
  • manual de un multimetro
  • Uso Y Manejo Del Multimetro
  • Multimetro Uso Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS