Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual Básico de Windows Movie Maker.
Arantzazu Begueria Muñoz.

Grado de Multimedia
multimedia.uoc.edu

Arantzazu Begueria Muñoz es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, y especializada en realización y postproducción audiovisual. Desde hace diez años, ha participado en diversos proyectos audiovisuales para productoras, museos, televisión ypublicidad, y también ha colaborado con varias universidades catalanas como la UOC, la UPF o la UAB. Entre otros, ha trabajado para el Festival de Cine de Sitges, Catalan Films & TV, Barcelona Televisió y Canal 33. arantzazu.begueria@gmail.com

Este texto se publica bajo licencia de “Reconocimiento – No Comercial – Sin obra derivada” 2.5 de Creative Commons. Más información enhttp://mosaic.uoc.edu/commons.html

Graduado en Multimedia (UOC)

Movie Maker

Hoy en día, la edición de vídeo está al alcance de cualquier persona que posea un ordenador, una cámara de vídeo doméstica y ganas de aprender. Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo como deconcepto, por lo que constituye una buena opción para empezar a familiarizarse con el proceso de montaje de vídeo. Además, permite trabajar con múltiples formatos de vídeo, lo que en algunos casos puede suponer un importante ahorro de memoria RAM y de espacio en el disco duro. Por este motivo, su uso no requiere de una gran infraestructura tecnológica y, por tanto, es altamente recomendable parainiciarse en la edición de vídeo.

Empezar a trabajar con Windows Movie Maker
Movie Maker nos permite trabajar con distintos elementos multimedia para elaborar nuestro proyecto: vídeos, imágenes estáticas, audio y música. Podemos combinar estos elementos a nuestra voluntad para realizar el proyecto que queramos.
Llamamos proyecto al trabajo que vamos realizando en Windows MovieMaker.Conviene guardar el proyecto antes de empezar y seguir guardando de vez en cuando a medida que vamos trabajando, para evitar sorpresas desagradables.

Captura de imágenes
La manera más corriente de insertar contenido en un proyecto de vídeo es capturar las imágenes desde una cámara de vídeo digital, normalmente conectada mediante un cable Firewire o USB 2.0 a nuestro ordenador.
Los archivos que seimportan de la cámara de vídeo se llaman clips de vídeo

Página

2

Graduado en Multimedia (UOC)

Movie Maker

Una vez abierto el programa, un panel situado a la izquierda de la pantalla nos indica qué acciones podemos hacer con el programa. Seleccionamos la primera, “Capturar desde dispositivo de vídeo”. Si nos aparece el siguiente aviso, significa que no tenemos la cámara bien conectadaa nuestro ordenador:

En este caso, debemos comprobar: Que nuestra cámara esté correctamente conectada al ordenador mediante un puerto USB o Firewire. Que la cámara esté encendida y en posición de reproducción (VCR) Si el ordenador encuentra la cámara, pasamos a especificar el nombre del archivo a capturar y el lugar donde guardarlo:

A continuación viene un paso muy importante, quedeterminará la calidad y el formato del proyecto que realizamos:

Página

3

Graduado en Multimedia (UOC)

Movie Maker

Se trata de elegir la configuración del vídeo. Debemos escoger básicamente entre tres opciones: “Mejor calidad para reproducir en mi equipo” Esta opción está pensada para capturar, editar y publicar vídeo en el ordenador, y visionarlo directamente desde el disco duro. El tamañode pantalla será de 320x240 píxeles, es decir, que no ocupará el total de la pantalla del ordenador. El programa nos informa de lo que ocupará cada minuto de vídeo que capturemos (3MB), así como del espacio que nos queda en el disco duro para tal operación. “Formato de dispositivo digital” supone que vamos a mantener la calidad de la grabación original. El formato de compresión AVI DV es el que...
tracking img