Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACION DE CONEXIÓN DE BARRAS- TENDENCIAS EUROPEA
Por configuraciones de conexión de barras se entienden aquellas en las cuales cada circuito tiene un interruptor, con la posibilidad deconectarse a una o mas barras por medio de succionadores.
BARRA SENCILLA.
Como su nombre lo indica, es una configuración que cuenta con un solo barraje colector al cual se conectan los circuitos por mediode un interruptor, es económica, simple, fácil de proteger, ocupa poco espacio y no presenta muchas posibilidades de operación incorrecta.
BARRA PRINCIPAL Y BARRA DE TRANSFERENCIA.
Para mejorar laconfiabilidad por falla en interruptores de la configuración de barra sencilla, a esta se le puede agregar una barra auxiliar o de transferencia, a cada circuito un seccionador de transferencia paraunir las dos barras, conformándose así una configuración llamada de barra principal y de transferencia.
DOBLE BARRA.
Esta configuración es flexible pues permite separar circuitos en cada una de lasbarras, pudiéndose así dividir sistemas; además tiene confiabilidad pero no seguridad por falla en barras y en interruptores; es posible también hacer mantenimiento en barras sin suspender el servicioy por ello se usa en áreas de alta contaminación.
VENTAJA DOBLE BARRA.
Tiene la ventaja adicional, sobre el seccionamiento longitudinal en las configuraciones anteriores, de que la conexión de uncircuito a una barra u otra puede ser efectuada en cualquier momento dependiendo de circunstancias o consignas operativas del sistema.
DISEÑO DE DOBLE BARRA.
Es necesario considerar que las dos barrasdeben tener la misma capacidad total de la subestación; el interruptor de acople hace parte de los barrajes y por lo tanto debe tener la misma capacidad de estos.
MANTENIMIENTO DE INTERRUPTORES.Es necesario suspender el servicio de la respectiva salida. Sin embargo, cuando el sistema es muy enmallado y diseñado para operación continua durante la salida de un circuito, la desconexión de un...
tracking img