Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Cristiana Evangelica Nuevo Milenio

Catedratica;
Karen Melisa Girón

Alumna:
maria solis

Clase:
Arquitectura de Computadora

Exposición:
Registro (base dedatos)

Peña Blanca Cortes 14-10-10

INTRODUCCION
Una base de datos es un conjunto de tablas, pueden ser dos o mas, interrelacionadas entre si. Dichas tablas estan compuestaspor campos y registros.

OBJETIVOS
-Dar a conocer la base de datos en los sistemas computacionales actuales
-Dar a conocer que es una tabla y porque esta compuesta

Registro(base de datos)
Un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una basede datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen lamisma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo(número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
La estructura implícita de un registroy el significado de los valores de sus campos exige que dicho registro sea entendido como una sucesión de datos, uno en cada columna de la tabla. La fila se interpreta entonces comouna variable relacional compuesta por un conjunto de tuplas, cada una de las cuales consta de dos ítems: el nombre de la columna relevante y el valor que esta fila provee para dichacolumna.

CONCLUSIONES
-Aprendimos la importancia de las bases de datos en los sistemas de computacion actuales
-Aprendimos las partes de una tabla (campos y registros)
tracking img