Manual

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Consejos y ayuda para Microsoft Power Point
El objetivo de este primer capítulo es enseñar los comandos y operaciones básicas de PowerPoint, desde la creación del archivo hasta su presentación propiamente dicha. Para eso se recurre a las opciones más sencillas, sin profundizar demasiado en las distintas variantes. De esto último nos ocupamos en el resto de los capítulos.
¿Qué es unapresentación?
Una presentación es un show, generalmente a base de diapositivas y transparencias, que se usa para exponer un proyecto ante posibles inversionistas, un plan de trabajo ante los superiores, o cualquier cosa que queramos vender. De los programas que integran la línea Office, PowerPoint es el que se usa para crear y exhibir presentaciones.
Un caso imaginario
Estamos a cargo del departamento deproducción de DFN (empresa líder en su rubro) y tenemos que presentarle a nuestros jefes el plan de actividades para el próximo año. Para eso vamos a hacer una presentación con las cuatro diapositivas de la Figura 1.
[pic]
     Figura 1. Una presentación con cuatro diapositivas.
Esta presentación es simple, y por dos razones. Por un lado, está formada solamente por cuatro diapositivas. Por elotro, las cuatro diapositivas tienen información tipo Texto. Nada más que texto. Ni gráficos, ni videos, ni organigramas, ni dibujitos.
En otros capítulos vamos a ver diapositivas con otros tipos de información.
Para PowerPoint, una presentación es como un documento donde cada página es una diapositiva o transparencia. Pongámonos entonces a crear este documento. En general conviene prepararpresentaciones cortas, sin demasiadas diapositivas.
Crear la presentación
Al entrar a PowerPoint aparece el cuadro de la Figura 2, donde se nos ofrecen básicamente dos opciones: crear una nueva presentación o abrir una que ya hayamos creado y tengamos grabada en un disco. Nosotros vamos a crear una nueva: Para comenzar la creación de una nueva presentación podemos usar también las opcionesArchivo/Nuevo o Control+U.
[pic]
Figura 2. Lo primero que pregunta PowerPoint es si vamos a crear una presentación nueva o si trabajaremos con una presentación existente.
Paso a paso
1. Marcamos la opción Presentación en blanco.
2. Hacemos un clic en Aceptar.
El menú de la Figura 2 también ofrece la opción de crear una presentación con el Asistente de autocontenido. Esta opción se explica en elApéndice.
Elección de un tipo para la primera diapositiva
Entonces aparece el cuadro de la Figura 3, donde tenemos que elegir el tipo de la primera diapositiva. PowerPoint se maneja con ciertos tipos estándares que, supuestamente, cubren todas las posibilidades de una presentación.
[pic]
 Figura 3. Aquí tenemos que elegir el tipo de diapositiva. Normalmente, una presentación comienza con un título. Esjustamente nuestro caso:
Paso a paso
1. Marcamos la opción Diapositiva de título.
2. Hacemos un clic en Aceptar.
El último tipo de diapositiva es Diapositiva en blanco. No tiene ningún elemento predeterminado y permite crear una diapositiva con diseño libre.
El esquema
Ahora la pantalla aparece como en la Figura 4. Hay dos zonas: el esquema y la diapositiva. Esto es lo que se llama el modoNormal. Ya vamos a ver en otro capítulo que hay varias formas de ver y manejar la presentación.
[pic]
Figura 4. El modo Normal de trabajo en una presentación. A la derecha aparece la diapositiva actual. A la izquierda aparece el esquema.
El esquema cumple varias funciones pero, por ahora, digamos solamente que en él se puede escribir toda la información tipo Texto: títulos, subtítulos y listas.Justamente, ésa es toda la información de la que consta nuestra presentación.
 Básicamente, en el esquema nos manejamos como en un procesador de textos.
En la Figura 5 aparece el esquema correspondiente a la presentación de la Figura 1. Cuando terminemos de tipearlo, se deberá ver así.
[pic]
 Figura 5. El esquema de la presentación de la Figura 1.
Antes de comenzar a escribir, veamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS