Manual

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Instituto Universitario de Tecnología

“ELIAS CALIXTO POMPA”

Administración de Empresas,

Asignatura Investigación de Mercados.

Términos importantes en la Investigación de Mercados

ATL (Above The Line, sobre la línea)

Utiliza medios de comunicación masivos: televisión (spots, patrocinios, microespacios temáticos, placement, es decir, patrocinio de programas o recomendación depresentadores. De utilidad, para bienes o servicios de consumo masivo), radio, revistas (suele ir directamente al target deseado, la publicidad puede ser más extensa y brindar información detallada porque el lector se tomará el tiempo para leerla, tiene la publicación que eligió según sus inclinaciones), cine, prensa, Internet (en general) y exteriores: transporte público, vallas, marquesinas,letreros luminosos, entre otros recursos, tienen en común el impacto causado en la audiencia.

BTL (Below the line, bajo la línea)

Implementa acciones de mercadotecnia directa, bien sea mediante anuncios cerrados (dirigidos a los medios específicos preferidos por el target meta, como los salones de videojuegos para adolescentes o en fiestas privadas) relaciones públicas, patrocinio, promociones,product placement y punto de venta mediante displays o visualizadores, stand de exposición, habladores, carteles u otros recursos que se sitúen en el lugar donde el producto se encuentra disponible para su compra. También abarca la Publicidad online, es decir aquellos anuncios ubicados en banners de páginas en Internet cuyos usuarios tienen el mismo perfil del target deseado, emails, redes sociales,comunidades online, blogs, por mencionar algunos ejemplos.

Product placement

Se refiere a la presentación de marcas de manera discreta en películas, series de televisión, telenovelas, noticiarios, entre otros programas. En ocasiones son mencionados en la trama, pero no como cuña publicitaria, sino como parte del guión.

Trade Márketing

Reúne las técnicas implementadas desde la salidadel producto en el almacén hasta su distribución en el establecimiento, garantizando las mejores condiciones, de acuerdo a los objetivos que la empresa se ha planteado cumplir. Este sistema se diseña con la finalidad de promover e incrementar las ventas a través de la promoción, el merchandising, entre otras herramientas de publicidad y ventas, como el traffic building, donde el cliente potencialse dirige al establecimiento físico o virtual.

Insight en la publicidad

Es una herramienta utilizada para cautivar al público, específicamente a los consumidores de un producto. Para ello, es necesario realizar un profundo análisis sobre sus características, intereses, expectativas, vivencias, fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades, demandas y todo aquello que pueda ser usado comoun enlace, comunicación o ¨ancla¨.

Con todas esas informaciones se podrá diseñar la campaña publicitaria y así reflejar al consumidor en ella, para crear una empatía y su aceptación, abriendo el camino hacia la compra del producto y un nexo sentimental con la marca.

Marketing Olfativo

Se refiere al marketing que utiliza el sentido del olfato como ¨ancla¨ para que los receptores puedanmemorizar la marca de un producto, sus propiedades o apariencia, de manera que se sienta relacionado con él o pueda identificarlo. Para esa estrategia se debe relacionar el aroma con un concepto que causará impresión positiva en la audiencia (este concepto depende del objetivo que la empresa desea alcanzar).

Resulta conveniente implementar el mismo aroma para un punto de venta ó producto, generarun ambiente favorable para desarrollar la memoria olfativa, es decir, eliminar o minimizar todo aquello que pueda perturbar la actividad, procurar un límite en la estimulación y en la información suministrada, ya que podría generar el efecto opuesto, causando así el rechazo del público.

Material POP (Point Of Purchase)

Es el conjunto de objetos que forman parte de la publicidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS