Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL USUARIO MINGOVILLE

1. INTRODUCCIÓN

Mingoville es un JUEGO que presenta un universo narrativo e interactivo que contiene métodos utilizados en la industria del entretenimiento y en los programas de aprendizaje de inglés como segunda lengua. Mingoville contiene múltiples actividades: historias, juegos, conversaciones y canciones. Las actividades están desarrolladas para estimulartodos los sentidos e inteligencias, combinando fotos, animaciones, sonido y texto. Por lo tanto, la aplicación se acomoda al proceso de aprendizaje individual de cada usuario. Está construido sobre los siguientes cuatro principios: • • Acomodarse a necesidades individuales. Acomodarse a los amplios rangos de estilos de aprendizaje y las múltiples inteligencias de cada aprendiz. Mejora la autonomíay conocimiento de cada aprendiz sobre sus propios procesos de aprendizaje entregando herramientas que facilitan el aprendizaje continuo. Integra herramientas digitales en un ambiente integral de aprendizaje.





La aplicación se puede utilizar en cualquier momento con un ritmo de uso personalizado, de acuerdo al espacio de tiempo disponible. Independiente del conocimiento anterior queusted pueda tener, podrá experimentar el idioma inglés en un contexto natural donde le será cómodo, útil y significativo. También puede hacer seguimiento de los aprendizajes logrados a través de las actividades que ha terminado y que puede volver a rehacer, sobre todo en aquellas en las que ha experimentado algunas dificultades.

2. EL UNIVERSO MINGOVILLE

Mingoville es una aldea de flamencosdonde viven los Pinkelton y su doctor de cabecera, todos ellos le acompañarán a resolver 10 misiones. Los personajes del juego son:

Mingoville tiene variados materiales y componentes de aprendizaje disponibles en Internet. Sus componentes son: a) Misiones: Es la estructura del juego. Son 10 misiones que contienen una variedad de recursos y actividades recurrentes que facilitarán la integraciónen el mundo Mingoville y el aprendizaje del inglés. b) Actividades: Cada Misión está compuesta por distintas actividades. Las actividades en las Misiones están agrupadas bajo tres componentes principales; Historias, Laboratorios Creativos y Juegos.

3. CONTENIDO Mingoville está organizado en 10 Misiones, las que nos llevan a involucrarnos en el universo que habitan los Pinkelton, una simpáticafamilia de flamencos. Entrando a “Misiones” podrá escoger visitar 10 lugares diferentes en Mingoville, cada uno de ellos enfocado en un nuevo tema. Temas que están cubiertos en Mingoville: 1. Familia 2. Colores y ropa 3. números y letras 4. Naturaleza y estaciones 5. El cuerpo 6. Comida y compras 7. Tiempo y viajes 8. Animales 9. Hogar y muebles 10. Deportes y medios Cada misión está compuesta de12 a 13 actividades. Cada actividad utiliza diferentes aproximaciones pedagógicas para ir reforzando el aprendizaje del idioma, ya sea mediante la audición, la escritura o la pronunciación 3.1 Progresión de las misiones La repetición de palabras en variados contextos y formas es importante para quién se encuentra aprendiendo un nuevo idioma. Es por esto, cada misión consiste en una secuencia deactividades, en las cuales se irá encontrando con las mismas palabras repetidamente, en variadas formas y contextos durante la misión. Cada misión se presenta a través de una imagen ilustrada llamada “foto enriquecida”, donde los usuarios pueden explorar cuáles son las actividades que componen cada misión. Estas actividades tienen como complemento actividades narrativas enfocadas en enseñarvocabulario en un ambiente natural. Importante es destacar que las actividades persiguen involucrar al usuario con un vocabulario clave en cada misión. Todas las misiones son completadas con una canción, una entrevista y un ejercicio de evaluación que le permitirá reforzar la adquisición del lenguaje de los estudiantes. Todas las misiones tienen el mismo sistema de progresión. Importante es mencionar que...
tracking img