Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN III

Manual de Organización de

Médica Integral GNP, Sucursal Coapa.

Alumna: Santiago Alonso Nehalenia Montserrat.

INDICE

Introducción 4

Antecedentes Históricos y Estratégicos 5

Legislación o Base Legal 8

Atribuciones9

Estructura Orgánica 10

Organigrama 11

Descripción de Funciones 12

Descripción de Puestos 29

Directorio 56

Glosario 57

Anexos

Reglamento 61

Recomendaciones 73

Certificación 74

INTRODUCCION

En este documento se presenta la estructura orgánica de la clínica, la descripción deresponsabilidades, funciones y deberes de los principales cuadros de mando y en general de las categorías laborales autorizadas para esas unidades de servicios.

Con este manual se busca garantizar la eficiencia de sus procesos, el costo beneficio, el costo efectividad y la mayor calidad de sus servicios.

Como producto de este manual, es de esperarse que los funcionarios y empleados desarrollena plenitud sus habilidades individuales, destrezas, experiencias y energías en beneficio propio y en el de Médica Integral GNP sucursal coapa.

La empresa médica integral GNP cuenta con un manual de organización enfocado a todas sus clínicas, los cambios del entorno y las necesidades de mejora hicieron vitales el desarrollo de un manual de organización específico para la sucursal ubicada encoapa.

El manual de organización tendrá la finalidad de asignar líneas de autoridad y comunicación dentro de la organización y hacer conocimiento a cada uno de los trabajadores de las funciones que les corresponden para que al estar consientes de ellas tenga mayor compromiso con la empresa y así brindar mejor calidad en cuanto a atención y servicio.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y ESTRATEGICOS.HISTORICOS
Médica Integral es una empresa filial de GNP, pertenece al Grupo Bal uno de los conglomerados empresariales más importantes y diversificados del país.

Creada en marzo de 1999 ofrece servicios de salud buscando cubrir la totalidad de necesidades médicas desde una consulta hasta una hospitalización, pasando por medicamentos, estudios y todo lo necesario para mantener la salud.

Seconcentra básicamente en servicios médicos generales, así como urgencias, cirugías y tratamientos especializados en una extensa red nacional de proveedores y hospitales de prestigio.

En la actualidad es un proveedor de servicios de Salud de la aseguradora GNP y está abierta a una gama amplia de clientes, incluyendo a las personas siniestradas de autos de GNP y público en general.

En el año2001 se convierte es una Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES), siendo regulada por la Secretaría de Salud (SSA) y la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas.

ESTRATEGICOS

MISIÓN
Procurar la salud de nuestros asegurados, a través de planes integrales de salud que cumplan con:
• Calidad Medica
• Calidad Interpersonal
• Una adecuada relación costo-beneficioVISIÓN

Ser la Clínica Médica Integral GNP más rentable de la Zona metropolitana en el 2014, con mayor número de servicios y una alta satisfacción de Clientes.

VALORES
INTEGRIDAD
• Honestidad
• Congruencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace
• Respeto a las empresas y a las personas
• Compromiso con el entorno
LEALTAD
• Cumpliendo los compromisos conlos accionistas
• Ofreciendo un valor superior en productos y servicios a los clientes
• Buscando la realización personal en el ámbito profesional de los colaboradores y el sentido de pertenencia a un grupo que comparte los mismos valores.

OBJETIVOS

Tema Estratégico: Hacer rentable la Clínica Coapa de Médica Integral

• Objetivo Financieros:

Incrementar los ingresos...
tracking img