Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN GRAFICA EN LA PREHISTORIA.
Veinte mil años antes de nuestra era en Lascaux, unos hombres pintan sus primeros dibujos, habría que esperar diecisiete milenios para que comience una delas mas fabulosas historias humanas. La de la escritura.

La comunicación grafica es una herramienta que apreció en Francia, Italia y Alemania a principios del siglo XVII, por medio de unaspublicaciones escritas semanales que se expandieron rápidamente por toda Europa.
Unas publicaciones eran oficiales, mientras otras se dedicaban a distraer y divertir a lectores. (Estas publicacionespresentaban algunos rasgos de lo que es hoy en día el diseño grafico.
A principios del siglo XVIII aparece en Inglaterra el primero diario, su difusión fue tal, que en el siglo XIX los periódicos ya eranparte del diario vivir de toda la ciudad.
Un claro ejemplo de las primeras existencias de comunicación grafica es el libro de Kells, una biblia manuscrita profusamente ilustrada, realizada por monjesirlandeses del siglo IX, es para algunos el temprano ejemplo del concepto de diseño grafico. Para otros es una manifestación grafica, de gran valor artístico de altísima calidad, incluso lo toman deejemplo para diseñar.
Durante el siglo XIX el diseñador de mensajes visuales fue confiado alternativamente a dos profesionales: el dibujante o el impresor. El primero estaba formado como artista y elsegundo como artesano. Ambos frecuentemente en las mismas escuelas de artes y oficios.

El diseño de principios del siglo XX, al igual que las bellas artes del mismo periodo, fue una reacción contrala decadencia de la tipografía y el diseño de finales del siglo XIX.
El interés por la ornamentación y la proliferación de cambios de medida y estilo tipográfico en una misma pieza de diseño, comosinónimo de buen diseño, fue una idea que se mantuvo hasta fines del siglo XIX. El Art Nouveau, con su clara voluntad estilística fue un movimiento que aportó a un mayor orden visual en la composición....
tracking img