Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Orientación Educativa
Guía del Alumno

4º. Semestre

ALUMNO: GUADALUPE HERNANDEZ LUIS DONALDO

PROFESORA: PSICÓLOGA ROCÍO JAIMES VALLE

GRUPO: 404
Escuela Preparatoria
Coordinación General:
Lic. María Estela Delgado Maya

Elaboración:
Mtro. Rubén Gutiérrez Gómez
Lic. Ana María Castro Medrano
Lic. Rocio Jaimes ValleLic. Luz María Gómez Gómez
Lic. Mayra Elvia Aguilar Morales

Enero, 2005

Actualización:

Lic. María Estela Delgado Maya
Mtro. Rubén Gutiérrez Gómez
Lic. Ana María Castro MedranoNoviembre, 2005

Actualización y ajuste (guía):
Dr. Rubén Gutiérrez Gómez
Lic. Ana María Castro Medrano

Diciembre,2006

Evaluación y ajuste (guía):
Mtra. María EstelaDelgado Maya
Dr. Rubén Gutiérrez Gómez
Lic. Ana María Castro Medrano

Enero, 2009

PRESENTACIÓN

Atendiendo tus necesidades académicas en el nuevo Curriculum del bachillerato, ponemos a tu disposición la presente guía de Orientación Educativa correspondiente al cuarto semestre, el cual intenta convertirse en el apoyo didáctico que te permita desarrollar las acciones y actividadesque se plantean en el programa correspondiente, así como alcanzar los propósitos planteados para este semestre en apoyo a tu éxito académico.

Hasta el momento tu permanencia en el bachillerato universitario ha tenido un alcance importante en tus estudios puesto que te encuentras a la mitad del camino, por ello la etapa que estás por iniciar en el cuarto semestre viene a consolidar tus logros ya reforzar todos los recursos para que mantengas y redobles tus esfuerzos que te garanticen la culminación de tus estudios.

Por ello, materiales como el que aquí te presentamos, intentan reforzar y apoyar tu trayectoria escolar a lo largo del bachillerato, señalándote de manera precisa las estrategias a seguir en la aplicación del programa de orientación educativa considerando los módulosestablecidos en él, es decir, proceso de enseñanza-aprendizaje, prevención y desarrollo humano, vocacional-profesional y atención a la diversidad.

La guía ha sido pensada bajo el principio de un servicio dinámico y vivencial en el que tu como estudiante, bajo la conducción del orientador educativo, aplique a su propia experiencia físico-emocional y estructura mental, los contenidos de aprendizajeque se abordarán durante el semestre en el salón de clases, y en otros espacios académicos donde se puedan trabajar otras actividades también consideradas en el programa correspondiente, cuidando siempre el trabajo integral de tus esferas física, emocional y mental.

Cabe aclarar que las actividades que se lleven a cabo fuera de las sesiones programadas en el salón de clases se manejan en estaguía como “Actividades Colaterales”, en las que el orientador las organizará junto contigo para llevarlas a cabo en tiempo y forma. Específicamente el modulo III (vocacional-profesional) es el único del semestre que inicia con este tipo de actividades continuando con las sesiones áulicas.

Otros elementos que componen esta guía son, la especificación del módulo que se trabajará de acuerdo alorden establecido en el programa. La formulación de las preguntas que conducirán el contenido de las sesiones de trabajo y la sesión(es) en las que se abordarán los contenidos y actividades, incorporando el trabajo a seguir en cada uno de los temas, tales como técnicas grupales, revisión y análisis de textos, guías de discusión, investigación, etcétera.

Cuando las actividades inician con algún...
tracking img