Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Que son las enzimas?
Las enzimas[] son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción químicaque es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.

2.- ¿Cual es laimportancia de las enzimas en la nutrición humana y en la tecnología de los alimentos? Aunque la dieta de una persona sea equilibrada, si en su organismo existe alguna alteración y se siente pesadez,hinchazón o gases, o diversas molestias digestivas, es posible que no esté digiriendo o aprovechando de manera eficaz los nutrientes de los alimentos. Para que los alimentos que se ingieren puedan serasimilados por el cuerpo se precisa la intervención de unas sustancias conocidas con el nombre de enzimas digestivas. Dichas sustancias son de naturaleza proteica y actúan de manera específica sobrecada uno de los nutrientes de los alimentos para que estos puedan ser aprovechados a nivel celular.

3.- ¿Cómo están formadas estructuralmente las enzimas? Las enzimas son generalmente proteínasglobulares que pueden presentar tamaños muy variables, desde 62 aminoácidos como en el caso del monómero de la 4-oxalocrotonato tautomerasa,[] hasta los 2.500 presentes en la sintasa de ácidos grasos.4.- ¿A que se refiere la especificidad de las enzimas? Explicar los cuatro grupos de especificidad:[] Las enzimas suelen ser muy específicas tanto del tipo de reacción que catalizan como del sustratoinvolucrado en la reacción. La forma, la carga y las características hidrofílicas/hidrofóbicas de las enzimas y los sustratos son los responsables de dicha especificidad. Las enzimas también puedenmostrar un elevado grado de estereoespecificidad, regioselectividad y quimioselectividad.
5.- ¿Cómo se clasifican las enzimas?
• Óxido – Reductasas (reacciones de oxido- reducción)
•...
tracking img