Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARIENCIA PERSONALAPARIENCIA PERSONAL

Uniformes en buen estado.Uniformes en buen estado.

Pelo recogido ( en el caso de las Damas) y Pelo recogido ( en el caso de las Damas) y
recortado (en el caso de los caballeros).recortado (en el caso de los caballeros).

UUññas cortas, limpias y sin esmaltes.as cortas, limpias y sin esmaltes.

Maquillaje discreto ( para lasDamas).Maquillaje discreto ( para las Damas).

Zapatos limpios y en buen estado.Zapatos limpios y en buen estado.

No usar joyas. En caso de utilizarlas deben ser No usar joyas. En caso de utilizarlas deben ser
cortas y discretas.
ICION:DEFINICION:
Se conoce con este nombre a todas las operaciones necesarias queSe conoce con este nombre a todas las operaciones necesarias quese se efectefectúúan parapreparar el comedor antes de iniciar el montaje para el an para preparar el comedor antes de iniciar el montaje para el servicio.servicio.
Este trabajo lo realizan aquellas personas que han designado el Este trabajo lo realizan aquellas personas que han designado el encargado del servicio.encargado del servicio.
El montaje del comedor podemos diferenciarlo en dos partes, segEl montaje delcomedor podemos diferenciarlo en dos partes, segúún n las funciones que realizan las personas que estlas funciones que realizan las personas que estáán encargadas del mismo. n encargadas del mismo. Una parte, que serUna parte, que seríía la preparacia la preparacióón y repaso del material y otra el montaje n y repaso del material y otra el montaje de las mesas. Normalmente, este trabajo se efectde lasmesas. Normalmente, este trabajo se efectúúa a la vez, sega a la vez, segúún se va n se va preparando el material, tambipreparando el material, tambiéén se puede ir montando las mesas.n se puede ir montando las mesas.
Otro de los pasos dentro de este renglOtro de los pasos dentro de este renglóón es el n es el ““Repaso Del Repaso Del MenageMenage””, , entendiendo por entendiendo por““MenageMenage””el conjunto de salsas, especias, etc. Que se el conjunto de salsas, especias, etc. Que se usan en el servicio al cliente.usan en el servicio al cliente.
Es importante efectuar diariamente una buena Es importante efectuar diariamente una buena ““MiseMise--enen--plaseplase””, ya , ya que una falta de la misma puede crear un factor negativo para elque una falta de la misma puede crear un factornegativo para elRestaurante por la falta de higiene, orden y rapidez a la hora Restaurante por la falta de higiene, orden y rapidez a la hora del servicio.
DE LAS MESASMONTAJE DE LAS MESAS
Antes de colocar los manteles en las mesas habrAntes de colocar los manteles en las mesas habrááque que rectificar la posicirectificar la posicióón de las mismas, ya que muchas veces, al n de las mismas, ya quemuchas veces, al levantarse los clientes, mueven de su lugar y es de mal efecto, levantarse los clientes, mueven de su lugar y es de mal efecto, al entrar en un comedor, observar una mala distribucial entrar en un comedor, observar una mala distribucióón que se n que se debe a un mal montaje.debe a un mal montaje.
SerSeríía muy difa muy difíícil dar normas concretas de colocacicil dar normasconcretas de colocacióón de n de mesas, pues hay que tener en cuenta la forma del local; asmesas, pues hay que tener en cuenta la forma del local; asíícomo otros elementos (columnas, aparadores, etc.) que puedan como otros elementos (columnas, aparadores, etc.) que puedan variar su distribucivariar su distribucióón. De todos modos lo que sn. De todos modos lo que síípodemos es podemos es fijar unadistancia mfijar una distancia míínima entre mesa y mesa, que sernima entre mesa y mesa, que seríía de a de 1m. a 1.20 m; Tambi1m. a 1.20 m; Tambiéén podemos indicar, como norma, la n podemos indicar, como norma, la colocacicolocacióón de mesas de tal forma que al sentarse el cliente no n de mesas de tal forma que al sentarse el cliente no le dle dééla espalda, completamente, a la puerta de...
tracking img