Manual

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
LA INTRODUCCIÓN

Las amenazas naturales, al igual que los recursos naturales, forman parte de nuestros sistemas naturales pero pueden ser considerados como recursos negativos. Loseventos naturales forman parte de los "problemas del medio ambiente" que tanto atraen la atención pública, alteran los ecosistemas e intensifican su degradación, reflejan el daño causado por el ser humanoa su medio ambiente y pueden afectar a grandes grupos humanos.
Los desastres naturales generan una gran demanda de capital para reemplazar lo que ha sido destruido y dañado. Las personasque trabajan en el campo de desarrollo deberían interesarse en este asunto ya que representa, dentro de todos los aspectos de medio ambiente, la situación más manejable: los riesgos pueden seridentificados rápidamente, se dispone de medidas de mitigación y los beneficios al reducir la vulnerabilidad son altos en comparación a los costos.
En el siguiente informe se presenta uno delos principales desastres naturales, siendo este los terremotos en donde ocasionan grandes eventos desastrosos, desde los que afectan a individuos y pequeñas comunidades hasta los que producenvíctimas fatales, reportados en los últimos años y esto nos motiva para realizar esta investigación y aportando medidas de prevención y el cómo actuar frente a un terremoto.
Los terremotosconstituyen una de las catástrofes naturales más devastadoras y más aterradoras que existen. La Tierra, fuente y símbolo de lo constante, firme e imperecedero, es súbitamente sacudida y rota,atemorizando al hombre que encara el fenómeno con su condición de mortal y su impotencia ante las fuerzas enormes de la naturaleza.
En unos cuantos momentos, miles de personas pueden perderbienes, salud, seres queridos y, tal vez, la vida. Algunos terremotos han llegado a causar cientos de miles de muertes y graves dados en áreas de miles de kilómetros cuadrados, y se recuerdan como fechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS