Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención de riesgos profesionales
INTRODUCCIÓN
Para COVENIN (1992, p. 3) un programa de higiene y seguridad industrial es definido como un conjunto de objetivos de acciones y metodologíasestablecidas para prevenir y controlar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Cabe destacar que los programas de higiene y seguridad industrial para la empresa JJ ELECTRONICS C.A sonfundamentales debido a que este programa permiten utilizar una serie de actividades planeadas que sirvan para crear un ambiente y actitudespsicológicas que promuevan la seguridad. Por ello se hacenecesario los programas de higiene y seguridad industrial, orientados a garantizar condiciones personales y materialesde trabajo capaces de mantener cierto nivel de salud de los trabajadores, comotambién desarrollar conciencia sobre la identificación de riesgos, prevención de accidentes y enfermedades profesionales en cada perspectiva de trabajo.
OBJETIVOS DEL MANUAL
Este manual tiene porobjetivo establecer normas, reglas y procedimientos para las actividades de programa de higiene y seguridad industrial de la empresa, debido a que permiten :
Evitar eventos no deseados.Mantener las operaciones eficientes y productivas.
Llevar una coordinacióny orden de las actividades de la empresa.
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
Garantizar a lostrabajadores permanentes y ocasionales, que con el seguimiento de este manual las empresaspodrán ofrecer las condiciones de seguridad, salud y bienestar en un medio ambiente de trabajo adecuado y propicio parael ejercicio de sus facultades físicas y mentales. (art. 1 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, LOCYMAT).
Se puede asegurar que proveer de seguridad,protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo además de ofrecer a todo el personal datos generales de prevención de accidentes, la evaluación medica constantemente de los empleados,...
tracking img