Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
1 MOMENTO: SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO.
INTRODUCCION
Por medio de la siguiente relatoría nos proponemos a construir un pensamiento acerca del relevancia de la filosofía en el antes y elahora, tomando como base la lectura ¿por que filosofar? Además….
CONCLUSIONES
Se ha analizado la relevancia de aclarar algunos conceptos originarios de la lectura, incluyendo ideas que se presentabande cierta manera con una doble intención; inferencia que realizamos a partir de proposiciones o juicios, esta situación nos induce a crear una base enfocada en la realización de conclusiones. D eacuerdo con lo comprendido en el texto ¿por que filosofar? Creado por Jean Francois Lyotar, donde nos damos cuenta que la filosofía no es aquella que simplemente busca explicar el origen y losfundamentos del hombre y del mundo, por lo tanto hacer filosofía es darle sentido a la existencia, lo cual nos remite a pensar en el surgimiento de esta, pero no tiene un origen ni fecha especifica, lo únicoclaro es que la primera explicación que le dio el hombre a su alrededor, la cual estaba contenida en un conjunto de historias, cuyos personajes eran dioses con poderes sobrenaturales, pero estasexplicaciones a medida que transcurría el tiempo y al deslumbrar mas fenómenos no dejaban de satisfacer su curiosidad, entonces se explica la realidad con cuestionamientos lógicos por medio de reflexionesanalíticas ,es decir comenzó a perderse la unidad de las cosas y convirtiéndose en un que hacer que el hombre ha ejercitado desde que descubrió la razón como arma para explicar lo que le rodea.
Elhombre al comenzar a despertarse y ver el mundo que lo envuelve, al irse perdiendo la unidad, aparece la multiplicidad, y con ella una espacie de caos, ya que la ley única que regia los contrarios seha dividido creando una incoherencia y discordia, cuando por haber perdido las creencias tradicionales se encuentra en una confusión racional produciendo el deseo del hombre de conocimiento....
tracking img