Manual

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
TALLERES DE ALFABETIZACIÓN TECNOLOGICA UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN

TEMA: NAVEGADORES WEB
NAVEGADORES WEB Son sitios especializados que poseen herramientas para facilitar la búsqueda de información entre las millones de páginas web existentes. Son ejemplos de estos sitios: Google, Yahoo!, Alta vista, Elcano, Excite, Lycos, Mozilla Firefox, internet explorer, etc.

MOZILLA FIREFOX Esun navegador con muchas cualidades y por el sentido de libertad que lo caracteriza. Es Software libre, y está disponible para distintos sistemas operativos, entre los que se

encuentran Linux y Windows. Incluye pestañas para navegar; facilitando la navegación, cuenta con bloqueo de ventanas emergentes o pop ups, muy utilizadas por sitios web para hacer publicidad

INTERNET EXPLORER Conocidotambién como IE, es el navegador web de Microsoft. Es el navegador por excelencia debido a que, por defecto, está integrado en Windows.

BUSCADORES WEB Un motor de búsqueda o buscador web es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web. Las búsquedas se hacen con palabras clave; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temasrelacionados con las palabras clave buscadas. Los buscadores más conocidos son:Google, Yahoo

Altavista, Lycos y Ozú. En Buscopio encontrarás más de 2.000 buscadores en uno solo.

1

TALLERES DE ALFABETIZACIÓN TECNOLOGICA UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN

REGLAS DE ORO PARA BUSCAR EN GOOGLE Hoy por hoy Google es un estupendo buscador de información que además nos permite traducir páginasescritas en otro idioma, localizar imágenes y grupos de discusión sobre temas concretos. Google permite buscar en más de 2.000 millones de direcciones URL. El índice Google, que comprende más de 2.000 millones de direcciones URL, es el mejor de su clase y constituye la colección más detallada de las páginas más útiles de Internet.

Regla 1: Da al buscador muchas palabras relacionadas con tubúsqueda. Imagínate que estás buscando información sobre el Euro, más concretamente sobre las medidas de seguridad de los billetes. Si te limitas a escribir la palabra Euro, Google nos dará referencia de un gran número de páginas relacionadas. Ver el contenido de todas esa páginas es tarea imposible. Añade más palabras que nos aproxime a la información: Euro, billete, medidas de seguridad,..; si hay untérmino que admita algún sinónimo añádelo a la búsqueda. Si en los resultados de la búsqueda aparecen muchas páginas relacionadas con un tema concreto que nada tiene que ver con la búsqueda restringe dicho tema en la búsqueda.

Regla 2: Si buscas una información muy precisa escribe una frase que esperas

encontrar. Como sería un poema de un poeta determinado, si conoces parte de sus versosescríbelos tal cual; te sorprenderás de la capacidad que tiene Google para encontrar páginas en las que aparecen esas palabras de esa frase en ese orden.

Regla 3: Busca páginas similares. Si buscamos la frase exacta: "En lugar de la Mancha de" encontramos el Web Bienvenido a la lengua Española, si pulsamos en el enlace Páginas similares obtenemos la siguiente pantalla:

2

TALLERES DEALFABETIZACIÓN TECNOLOGICA UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN

BUSQUEDA DE IMÁGENES En ocasiones nos interesan imágenes muy concretas, para ello utiliza la opción de Google para buscar imágenes: LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE GOOGLE Es una adición gratuita que, como su nombre sugiere, instala en el programa de navegación una nueva barra con accesos directos a las funciones del motor de búsqueda. La barrade búsqueda de la barra Google esta siempre disponible y permite buscar información a través de palabras.

LISTA DE FAVORITOS (MARCADORES) Podemos guardar aquellas direcciones (URL) más habituales, evitando así tener que memorizarlas y reescribirlas. Realice la búsqueda de información, en la página de resultado haga clic en la opción marcadores del navedagor Mozzila Firefox.

PÁGINAS WEB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS