Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trust: es una poderosa organización económica que opera en una rama industrial o género de negocios monopólicamente por la concentración del poder económico que representa. Intervieneinternacionalmente con nombres distintos al de su sede, constituyendo empresas subsidiarias, según que su capital sea total o parcialmente dependiente de la principal .
Trust: fondos de inversión extranjeros Sonempresas que se forman para crear fondos o sociedades de inversión, y cuyo fin es solo el invertir y ganar intereses, los inversionistas no tienen el poder de tomar la desición sobre el manejo yadministración de los fondos o donde se invierte el dinero, solo ellos reciben sus ganancias por los intereses y reportes de los estados financieros del fondo.

Un cártel, en esencia, es una situaciónempresarial en la que una empresa controla la gran parte de la producción en un mercado, o un acuerdo entre dos o más empresas pertenecientes a un mismo sector, con la finalidad de:
* Reducir oeliminar la competencia dentro de un mercado, en el que ‘operando’ cada empresa por separado aumentaría la competencia entre las distintas compañías.
* Establecer un mayor control sobre la producción,y por tanto de la oferta en el mercado.
* Los productores obtienen mayor poder de mercado y también un ‘sobre beneficio’, en detrimento de los intereses de los consumidores.
El ejemplo de cártelmás famoso a nivel mundial es la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que aunque en la práctica controla el mercado, a penas alcanza el 40% de la producción. Por tanto, no hacefalta que el cártel controle la mayoría de la oferta para controlar el mercado en cuestión.
Qué son los Sindicatos?
Los sindicatos son las organizaciones que se dan los trabajadores para serrepresentados ante los empleadores, las autoridades y velar por sus intereses comunes. La afiliación a un Sindicato siempre será personal, voluntaria e indelegable
SNTE. Sindicato Nacional de Trabajadores de...
tracking img