Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO
La mayoría de los títeres consiste en la narración. El impacto de las marionetas depende del proceso de transformación de los títeres, que tiene mucho en común con la magia y con el juego.

El Teatro de títeres es un arte muy antiguo, se cree que se originó hace unos 30.000 años. [1] Los títeres se han utilizado desde los primeros tiempos, para animar y comunicar las ideas ynecesidades de las sociedades humanas. [3] Algunos historiadores afirman que antes de que hubiera actores en el teatro. Hay evidencias de que fueron utilizados en Egipto desde el año 2000 a.C. También se han encontrado diversos tipos de títeres en las tumbas egipcias. Los Jeroglíficos también los describen como "estatuas de pie", que eran utilizadas en el Antiguo Egipto para recrear y explicar dramasreligiosos. [1] El más antiguo registro escrito de las marionetas se puede encontrar en los registros escritos de Jenofonte que data de alrededor del 422 a. C.

>>>>>ASIA<<<<<

Hay una leve evidencia del teatro de títeres en la Civilización del Valle del Indo. Los arqueólogos han desenterrado una muñeca y un mono de terracota con una cabeza desmontable capaz demanipularse con una cadena y un palo, respectivamente, datan del año 2500 a.C., en ambos casos, el movimiento erea muy primitivo. [4] La epopeya Mahabharata, la literatura Tamil de la era de Sangam y varias obras literarias que datan de finales del siglo I antes de Cristo a los primeros siglos de la Era Común , incluidos los edictos de Ashoka , describe títeres. [5] Funciona como el Natya Shastra y elKamasutra más detalles sobre títeres con cierto detalle. [6] El javanés wayang teatro fue influenciada por la India las tradiciones. [7] Algunos estudiosos rastrear el origen de las marionetas en la India hace 4000 años, donde el personaje principal en sánscrito era conocido como juega "Sutradhara", "la titular de cadenas ". [8] China tiene una historia de los títeres de hace 2000 años, originalmenteen "pi-ying xi", el "teatro de las sombras de linterna", o, como es más conocido hoy en día, teatro de sombras chinas . Por la dinastía Song (960-1279 dC), títeres jugado a todas las clases sociales, incluidos los tribunales, sin embargo, titiriteros, como en Europa, se considera que a partir de una menor estrato social. [1] En Taiwan , budaixi espectáculos de títeres, algo similar a la japonesaBunraku, se producen con los titiriteros que trabajan en el fondo o el subsuelo. Algunos artistas muy experimentados pueden manipular a sus marionetas para realizar acrobacias diversas, por ejemplo, volteretas en el aire.

Japón tiene muchas formas de teatro de títeres, entre ellos el bunraku . Bunraku se desarrolló a partir de los ritos del templo sintoísta y poco a poco se convirtió en unaforma altamente sofisticada de las marionetas. Chikamatsu Monzaemon, considerado por muchos el más grande dramaturgo de Japón, dejó de escribir obras de teatro Kabuki y se centró exclusivamente en las obras de teatro de marionetas Bunraku solamente. Compuesto inicialmente por un titiritero, para 1730 tres titiriteros se utiliza para operar cada una marioneta a la vista del público. [1] Lostitiriteros, que se vestía todo de negro, se convertiría en invisible cuando está de pie sobre un fondo negro, mientras que las antorchas iluminadas tan sólo el tallada, pintada y vestida muñecos de madera.

Títeres de sombras chinas (Estilo de Beijing)

Títeres chinos palo

Sanbaso Bunraku de títeres, marionetas Troupe Tonda, Japón

El Osono carácter, de la obra Hade Sugata MaiginuOnna, en la actuación de la Compañía de Títeres Tonda tradicional de Nagahama, prefectura de Shiga, Japón - un ejemplo de teatro de títeres Bunraku japonés.

Titiritero de Rajasthan (India)

En Corea , la tradición de las marionetas se cree que proceden de China. La más antigua evidencia histórica de las marionetas en China proviene de una carta escrita en 982 AD de Choe Seung-roe al Rey....
tracking img