Manual

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
SEP SES DGEST
ITT LA DESARROLLO
PROFESIONAL

MEMORIA DE LA UNIDAD TRES

CARRANZA OROZCO ALMA DELIA07 DE MAYO DEL 2012

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………….3

PROBLEMA………………………………………………………………….4

TEMAS SELECCIONADOS……………………………………………..6

MARCO TEÓRICO………………………………………………………..14

INTRODUCCIÓN

En la siguiente memoria se hablaran de los temas de la unidad tres donde se abarcaron temas como integración a la empresa, establecimiento de redes sociales internas yadministración del tiempo, dichos temas son esenciales para un mejor funcionamiento de una empresa donde el personal debe estar 100% capacitado y actualizado en todos los procedimientos, políticas, uso de redes internas para poder desempeñar eficazmente su puesto.
Se hablara de que manera se puede incrementar las habilidades del recurso humano dentro de la organización y que herramientas se utilizaran paralograr dicho incremento, es por ello que se sugirieron las mejores técnicas para que se pueda lograr el objetivo.

PROBLEMA

¿Qué sugieres hacer para incrementar las habilidades del personal?

TEMAS SELECCIONADOS

3.1) INTEGRACIÓN A LA EMPRESA.
Cuando una persona se presenta a trabajar por primera vez en un nuevo empleo, tiene sentimientos ambivalentes. Siente desconcierto, miedo,angustia, pero también entusiasmo, esperanza, tiene expectativas de mejorar. Se pregunta, entre otras cosas, ¿cómo serán mis nuevos compañeros?, ¿me aceptaran?, ¿cómo harán las cosas aquí?, ¿me irá mejor que en el otro trabajo?
Por otra parte, los jefes esperan que el nuevo empleado haga bien las cosas desde el principio, "pues para eso lo contraté".
Sin embargo, frecuentemente nos encontramoscon situaciones como las siguientes:
La nueva secretaria tiene que enviar una carta urgente. Toma el dictado, la transcribe y, como no sabe que hay un sistema interno de mensajería, por la urgencia, contrata una mensajería externa.
El nuevo encargado de la papelería paga a los proveedores cada vez que éstos llegan a cobrar, porque nadie le dijo que sólo se liquidan cuentas los días viernes.La nueva recepcionista de un médico se presenta a trabajar en pantalón vaquero y camiseta. El doctor la despide al tercer día y ella no entiendo por qué. Nadie le informó que al doctor le gustaba que su recepcionista usara falda, medias y tacón para trabajar.
El nuevo ayudante del zapatero debe ir a comprar material, pero no le indicaron dónde. Aunque trae lo que le dieron, le costó mucho máscaro porque compró las cosas en el primer lugar que encontró.
La nueva secretaria se pone a llorar porque, a la hora de la comida en su primer día de trabajo, se queda sola sin saber dónde ir, ni con quién platicar.
Estas situaciones nos ejemplifican cómo la ineficiencia de los nuevos empleados al realizar su trabajo, en general, se debe a la falta de información de métodos y procedimientos dela empresa y no a la falta de capacidad o conocimientos para realizar el trabajo para el que fueron contratados.
Inducción: Cuando una persona se integra a una nueva empresa, desconocida por él, o a un nuevo grupo de trabajo, se da un proceso llamado "socialización" entre el nuevo empleado y la organización.

El proceso a través del cual “el empleado empieza a comprender y aceptar losvalores, normas y convicciones que se postulan en una organización” se llama socialización

Al ingresar a una empresa, un nuevo trabajador, experimenta:
Incertidumbre, por la situación nueva y el cambio.
Expectativas poco realistas de lo que la empresa es de lo que se espera de él como trabajador.
Angustia por las sorpresas con que se enfrenta el trabajador en su encuentro inicial con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS