Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS:

A mi criterio personal como propietario de la Empresa, procederé a analizar a la misma comparando sus indices con el promedio predeterminado.

En esta empresa podemos observarclaramente que no estamos en capacidad de solvencia para realizar nuestras actividades financieras ya que las razones de Liquidez nos muestran que no tenemos suficiente capacidad de liquidez para cubrirnuestras obligaciones frente a terceros en el Corto Plazo.

En nuestras razones de Apalancamiento podemos decir que existe un elevado financiamiento por deudas a Corto y Largo Plazo lo cual demuestra alas claras que nuestros acreedores tienen el control financiero de la Empresa. De la misma forma, la estructura de nuestro capital está financiado por deuda en más de lo debido, lo cual perjudica lasalud financiera de la Empresa en futuras obligaciones a contraerse.

En lo que respecta a nuestras razones de Cobertura, la empresa está solida en términos económicos ya que puede cubrir susobligaciones por intereses y por arriendos de activos generados por las operaciones financieras que ésta realice.

En las razones de actividad observamos que nuestros inventarios no están rotandosatisfactoriamente debido a malas politicas de comercialización y publicidad, promociones. Etc., de la misma manera el potencial de nuestra capacidad instalada es obsoleto o no está teniendo un uso correctoque logicamente inside en una baja producción y productividad de todos nuestros activos, lo cual contrasta con las ágiles politicas de cobro implantadas en la Empresa. Sin embargo, la Empresa haobtenido beneficios o utilidades sobre las Ventas debido basicamente a que estamos cobrando a tiempo nuestras cuentas, robusteciendonos economicamente (Rent./Ventas), no asi en el rendimiento obtenidodebido sobre nuestros Activos Totales debido a la insuficiente rotacion de activos antes mencionados(RENT/ACT).

En cuanto a las inversiones realizadas con Capitales de Accionistas (RENT./CC), la...
tracking img