manual

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)
LA GONORREA


El hablar de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), son temas en los cuales se encuentra una mayor dificultad de tocar y expresar, debido a la falta de información y la educación que en cada una de estas se debe de tener.
Es por esto que en este presente escrito nos dedicaremos al estudio de una de las enfermedades másconocidas de transmisión sexual, como lo es la GONORREA, podremos conocer que es la gonorrea, causas y efectos, así como tratamientos y sus síntomas más comunes dentro de esta enfermedad.
Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), se pueden dividir e cinco grupos, entre los cuales podemos encontrar, las que son producidas por: Bacterias, Protozoarios, Hongos, Parásitos y Virus.
Las enfermedadesocasionadas por las bacterias, protozoarios, hongos y parásitos son curables, aunque existe una enfermedad que puede ocasionar la muerte si no se atiende a tiempo, esta es la sífilis. De acuerdo a lo ya mencionado, entre las ETS producidas por bacterias, podemos encontrar la GONORREA.
La gonorrea es una de las ETS, la cual es causada por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae. La gonorreapuede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
La gonorrea es un de las ETS mascomunes éntrelos jóvenes de 20 y 24 años de edad, ósea en personas sexualmente activas. De acuerdo con los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en los Estados Unidos, las tasas notificadas más altas de infección se registran en adolescentes, adultos jóvenes y afroamericanos sexualmente activos.
Por otra parte, basándonos en las investigaciones de la tesis de Francisco JavierChaiban Pérez, donde cita a (García 2000), el cual nos comenta que la gonorrea es la tercera enfermedad de transmisión sexual más frecuente en Latino América, siendo producida por la bacteria del genococo que se desarrolla en los tejidos cálidos de la membrana mucosas de los genitales y de la garganta, y que su forma de contagio es por el contacto del pene a la vagina, por contacto oral agenital y anal genital. Este mismo autor comenta que entre unas de las complicaciones de la gonorrea podemos encontrar; la epididimitis en el hombre, malformaciones en el recién nacido (por transmisión vertical) y ceguera. También nos menciona que otras de las complicaciones se encuentran: un síndrome característico de artritis y dermatitis, y muy raro la endocarditis bacteriana o meningitis.
Debido alo mencionado anteriormente, y como sabemos todas y cada una de las enfermedades conocidas o por conocer se tienen que hacer presentes de una o d otra forma, aunque en algunas ocasiones las enfermedades son asintomáticas y es difícil saber cuando, como y con quien la contrajimos.
La gonorrea puede ser una de esas enfermedades, aunque de acuerdo con la (CDC), entre sus síntomas más comunes en loshombres es sensación de ardor al orinar o una secreción blanca, amarillenta o verdosa del pene que, por lo general, aparece entre 1 y 14 días después de contraer la infección. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.
En las mujeres la mayoría de los casos con gonorrea han sido asintomáticos. Incluso cuando tienen síntomas, por lo general son  muy levesy se pueden confundir con los síntomas de una infección vaginal o de la vejiga, entre los primeros síntomas en las mujeres se encuentran una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal o hemorragia vaginal entre períodos. Las mujeres con gonorrea corren el riesgo de tener graves complicaciones por la infección, aun cuando no presenten síntomas o sean leves.
Los síntomas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS