Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE BIENVENIDA

CORPORACIÓN SALVADOREÑA DE TURISMO CORSATUR

Corporación Salvadoreña de Turismo CORSATUR

En nombre de la Junta Directiva, personal ejecutivo y demás compañeros de trabajo sea usted bienvenido a CORSATUR. Reciba de nuestra institución la más cordial bienvenida y un fraternal saludo. A continuación se le presenta una breve descripción de lo que es CORSATUR, Instituciónde la cual ahora Ud. forma parte, además se detallan deberes, obligaciones y beneficios que conllevan a ser íntegramente de nuestra familia.

La Presidencia.

2

ANTECEDENTES

La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), fue creada a través del Decreto Legislativo No. 779 de fecha 25 de julio de 1996, como una entidad autónoma de derecho público cuya finalidad es promover eldesarrollo del sector turismo en El Salvador.

Comenzó sus labores en enero del año de 1997, en el Boulevard del hipódromo #508, col San Benito, CORSATUR no solamente ha ido creciendo en personal, sino también en la realización de acciones muy significativas promoviendo el país, en el mercado internacional y colocándolo como destino turístico atractivo para contribuir al desarrollo económico y socialde manera sostenible.

3

MISIÓN Ejecutar la política y el Plan Nacional d Turismo a través de acciones que hagan de El Salvador un destino turístico sostenible, competitivo y referente en Centroamérica en Coordinación con los diferentes actores de la industria turística.

VISIÓN Consolidarnos como la institución reconocida Nacional e Internacionalmente, que impulsa el desarrollo Sosteniblede El Salvador.

POLÍTICA DE CALIDAD En CORSATUR nos dedicamos, a través de la mejora continua de nuestros métodos de trabajo, al fomento, fortalecimiento y promoción de un sector turístico en El Salvador, para convertirlo en un destino referente en Centroamérica con productos y servicios de calidad.

4

OBJETIVOS.

General  Mejorar la imagen turística de El Salvador y consolidar eldesarrollo del sector turismo, haciendo uso racional de los recursos culturales y naturales como un medio efectivo de generación inmediata y sostenible de empleos y divisas para mejorar las condiciones de vida de la población. ESPECIFICOS  Desarrollar productos turísticos atractivos y competitivos.  Colocar el turismo como una de las principales fuentes generadoras de empleo en el país.  Colocar aEl Salvador como destino de convenciones y congresos en el ámbito mundial.  Coordinar con el sector privado y otras instituciones gubernamentales, el rescate y conservación de los patrimonios culturales y naturales del país, en función de aprovecharlos como incentivo para el turismo.  Crear conciencia a nivel nacional sobre la importancia del turismo como una alternativa de desarrollo social yeconómico.  Fomentar la inversión nacional y extranjera en proyectos de desarrollo turístico.  Establecer el marco regulador básico que permita el desarrollo de las actividades turísticas en El Salvador bajo un ámbito ordenado, seguro y
Unidad de desarrollo tecnológico Responsable de asesorar, planificar y proporcionar el soporte técnico necesario para respaldar el desarrollo de los sistemasinformáticos y administrativos de la corporación. Unidad de desarrollo Institucional Responsable de promover el desarrollo de una estructura organiza que permita el mejor aprovechamiento de los recursos de la corporación, a través de la evaluación y mejora de los sistemas y métodos de trabajo, a fin que permita el mejor desempeño de las tareas encomendadas. Gerencia Administrativa Responsable deproporcionar apoyo logístico y administrativo de las dependencias de CORSATUR, otorgando de manera oportuna los bienes de servicios internos y externos; verificando que la dotación, desarrollo y mantenimiento de recursos humanos se haga de forma eficiente. Gerencia de mercado Responsable de la elaboración, realización y seguimiento de las estrategias, planes, programas y proyectos de mercadeo...
tracking img