Manual

Páginas: 78 (19265 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
www.casadelphi.com

Pablo Bustos Fernández.

Manual Básico de Delphi 6
Autor: Pablo Bustos Fernández.

Email: Pablo@casadelphi.com Web: www.casadelphi.com

Página 1

www.casadelphi.com

Pablo Bustos Fernández.

Temas
Entorno de desarrollo. Operadores Aritméticos y Lógicos Declaración de Variables. Sentencias de Control. Mensajes en Delphi Componentes de la ficha Standar.Componentes de la ficha Adittional. Componentes de la ficha Win32. Componentes de la ficha System. Creación de un Reproductor de Vídeo. Bases de Datos. Ficha Data Access Ficha Data Controls Ficha BDE DataBase DeskTop y Componentes de la ficha para B.D.). Búsquedas mediante consultas SQL . Generación de Reportes con QuickReport. Creación de Una Aplicación

Página
3 9 13 17 21 24 27 31 34 35 41 41 4243 DataControls (Exclusivos 44 58 62 68

Página 2

www.casadelphi.com

Pablo Bustos Fernández.

antes que nada quiero que no se desanimen si es que apenas comienzan a utilizar Delphi, y sobre todo si están migrando de lenguajes de MsDos como turbo C, Pascal, Clipper, etc., se presta mucho a confusiones. Así es que tratare de dar este curso lo más explicado posible. es un lenguaje deprogramación de propósito general de cuarta generación, desarrollado por Borland. Utiliza la programación orientada a objetos, de hecho el código se escribe igual que en pascal ya que utiliza el Objet Pascal. Existen competidores de Delphi como el Visual Basic o Visual Foxpro de Microsoft, pero en lo personal me agrada más Delphi.

Hola,

Delphi

Muy bien ahora viene lo interesante, eldesarrollo de los temas. Entorno
de Desarrollo

El entorno de desarrollo, también conocido como IDE, se muestra al iniciar
Delphi integrando todas las herramientas necesarias (Editor de código, Editor de imágenes, Depurador, Herramientas de conexión a bases de datos, fichas de componentes, etc.) para desarrollar nuestras distintas aplicaciones. En la siguiente figura se muestra su entorno.

Página 3 www.casadelphi.com

Pablo Bustos Fernández.

. . . En él, Se puede realizar casi todo desde los diferentes submenús como definir las opciones de compilación, personalizar las fichas de componentes o agregar nuevas, guardar o abrir proyectos, etc., es necesario revisarlo antes de comenzar.

Menú Principal

Barra de Herramientas . . .

Esto es solo un conjunto de botones de accesorápido a las diferentes opciones del menú, lo cual nos facilita ejecutar las acciones más utilizadas de una manera mas rápida. Dando un Click sobre ellas con el botón derecho del ratón podremos configurarlas. A continuación muestro la función de alguno de ellos.

Son las que dan Acceso a los componentes que forman la biblioteca de componentes visuales conocida también como VCL ( Visual ComponentLibrary) y se encuentra dividida en varias categorías según las funciones que realizán. Cada paleta incluye en su parte izquierda el botón puntero que no es un componente sino que su función es parecida a la de cualquier programa gráfico sirve para deseleccionar componentes seleccionados, etc. Para insertar un componente en el formulario solo selecciona el componente a insertar después pulsa sobreel formulario y arrastra el ratón para definir su tamaño, en caso que no lo arrastres Delphi automáticamente le pone su tamaño predeterminado. Otra forma de insertar los componentes es dando doble Clic sobre el componente a insertar en la ficha de componentes.

Fichas de Componentes . . .

Formulario o Form . . . Es la pieza principal del diseño de las aplicaciones, es el
contenedor finalde otros componentes que finalmente constituirán nuestra aplicación. El formulario es un componente más de Delphi por lo cual tiene propiedades y eventos los cuales se pueden alterar y trabajar con ellos. Para aquellas personas que emigran de lenguajes de programación lineal como C o Clipper tengan en cuenta que ustedes utilizaran tantos formularios como su aplicación los requiera.

Página 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS