Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este Manual de bolsillo se explicaran los pasos a seguir en caso de una emergencia. Los cuales son necesarios saber para cualquier situación de riesgo para uno como para los demás.Se encuentran los pasos detalladamente para que sea un manual de eficiencia y eficacia, pero a la vez rapidez con el fin de ser un manual completo y a la vez compacto.

Índice

1.- Portada
2.-Introducción, índice Pasos a seguir
3.- pasos restantes a seguir
4.- Ejemplos

Pasos a seguir

P = Paso # / P.A = Primeros Auxilios
P1: Prevenir, evitar y actuar.
P2: Llamar de inmediato aemergencias (131-132-133-911)
P3: Posicionar al accidentado, darle confianza de que todo esté bien, aplicar técnicas de P.A y medir la T°.
La mejor forma de posicionar al accidentado es dejándoloacostado en el suelo con la cabeza y los pies levemente levantados. Ej.1
P4: Revisar grado de conciencia.Ej.2
P5: Revisar Grado de quemadura (I-II-III-IV) Ej.3
P6: Luego de haber revisado el grado dequemadura. Enfriarla con agua de llave, nunca con hielo, ya que puede deteriorarla.
P7: Mantener la quemadura fría para que no siga haciendo daño y para aminorar el dolor. Mantenerla fría con un pañomojado en agua fría no helada.
P8: Proteger la quemadura. Cubriéndola con alguna gasa o algo parecido. Nunca Reventar o Romper la ampolla. Si la ampolla se ha reventado limpie la zona con cuidadopara así evite Infecciones posteriores.
P9: Si son más profundas, destruyen la piel y dejan la carne viva por debajo o comprenden mucha superficie de la piel, es decir son muy extensas, se tratade una quemadura de tercer grado. Estas requieren de atención médica pronta porque peligra la vida de la persona. Mientras tanto, envuelva la quemadura con un trapo muy limpio, y de hidratación oralcon suero (suero casero: ½ cdta sal más ½ cdta de bicarbonato en un litro de agua), y déle analgésicos como aspirina o codeína para calmar el dolor.

Evita las quemaduras.

Ej.1:

Ej.2: ¿Cómo se...
tracking img