Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES
Y DE COMPETENCIAS LABORALES

CREACIÓN DE LA EMPRESA

La ESE, tiene su origen en el Acuerdo Número 06 del 14 de Mayo de 1.995, emanado del Honorable Concejo Municipal de la localidad.

NATURALEZA JURÍDICA

La ESE, es una entidad pública descentralizada de orden Municipal dedicada a la prestación de servicios de salud de primer nivel de complejidad, dotadade personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa.

MISIÓN

La misión de la E.S.E. , es prestar servicios de salud acordes a nuestro nivel de complejidad, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y demás interesados, realizando acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación denuestros pacientes, de forma humanizada, oportuna, eficiente y segura, disponiendo de personal idóneo, comprometido y ético, generando rentabilidad social y económica, y promoviendo acciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

VISIÓN

La E.S.E. , será en el 2014 una entidad acreditada, que garantice su crecimiento y sostenibilidad en el tiempo, reconocida en la región porsu modelo de atención, la calidad de sus servicios, el desarrollo y la promoción de su talento humano, en armonía con el medio ambiente.

VALORES INSTITUCIONALES

RESPETO, es entender y comprender al otro, desarrollando capacidades de negociación para beneficio propio y de quienes nos rodean, es no traspasar los límites permitidos.

HUMANIZACIÓN, brindar servicios impregnados de calidezhumana, de buena disposición, de afectividad y de espiritualidad.

LEALTAD corresponde a la capacidad que desarrollamos para cuidar, defender y proteger a nuestra empresa, nuestra comunidad, nuestros compañeros.

RESPONSABILIDAD, aplicar todos nuestros conocimientos, habilidades, destrezas y experiencias en función del cumplimiento de nuestro deber, asumir lo que se hace y lo que se es,en el momento que nos requieran.

COMPROMISO, capacidad de asumir funciones, tareas, acciones que proyecten a nuestra institución a un desarrollo sostenible.

TOLERANCIA, aprender a crecer en nuestro entorno conviviendo con la diferencia, viendo en ella posibilidades potenciales.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

CONFIDENCIALIDAD, garantizar que la información es accesible sólo paraaquellos autorizados a tener acceso.

SOLIDARIDAD, es la práctica de la mutua ayuda entre las personas, buscando apoyar a las personas y grupos menos favorecidos con el propósito de mejorar sus condiciones.

EQUIDAD, es darle lo que le corresponde a cada quien sin distingos de raza, credo o condiciones económicas.

EFICIENCIA, responder por las funciones asignadas haciendo uso racional delos recursos de que dispone la institución y obteniendo los resultados propuestos.



ACUERDO Nro. 11
Diciembre 01 de 2.009

Por el cual se ajusta el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la E.S.E.

La Junta Directiva de la Empresa Social del Estado Hospital “San Juan de Dios” de Titiribí, en ejercicio de las facultadesque le confiere los artículos 13 y 28 del Decreto Ley 785 de 2005 y Decreto 2539 de 2.005,

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: Ajustar el Manual de Funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de personal de la E.S.E. fijada por el acuerdo N° 07 del 11 de mayo de 2009 de la Junta Directiva, cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficienciay eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la Ley y los reglamentos le señalan a la E.S.E. Hospital San Juan de Dios.

ARTICULO SEGUNDO: Las funciones y competencias laborales de cada uno de los empleos objeto del presente ajuste y manual es:

Titiribí, Remanso de paz.

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
I. IDENTIFICACION
Nivel:...
tracking img