Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO PRIMERO
AUTORIDADES RELACIONADAS
CON LA APLICACIÓN DE LA LEY

CAPÍTULO I
AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS

Artículo 12.- Corresponde al Poder Ejecutivo del Estado, a través de las autoridades señaladas en las disposiciones legales, la ejecución de las consecuencias jurídicas del delito previstas en el código penal y en las leyes penales especiales, la administración ydirección de las instituciones destinadas a su cumplimiento, así como la expedición del o los ordenamientos reglamentarios que en ámbito administrativo hagan factible la aplicación y cumplimiento de lo dispuesto por esta ley.

Artículo 13.- Son autoridades administrativas encargadas de la ejecución de las consecuencias jurídicas del delito previstas en el Código Penal y en las leyes penales especiales,el Secretario de Seguridad Pública, el Subsecretario de Seguridad Pública y de Prevención y Readaptación Social, el Director de Prevención y Readaptación Social y los Directores de los centros de ejecución de la pena de prisión y de medidas de seguridad. (Ref. por Dec. 162 de 26 de julio de 2005, publicado en el P.O. No. 92 de 03 de agosto de 2005).

Facultades del secretario de seguridadpublica

Artículo 14.- Corresponde al Secretario de Seguridad Pública: (Ref. por Dec. 162 de 26 de julio de 2005, publicado en el P.O. No. 92 de 03 de agosto de 2005).

I. Definir las políticas relacionadas con el procedimiento de ejecución de las consecuencias jurídicas del delito y los programas de readaptación social;

II. Establecer, coordinar y evaluar los programas, de conformidad con losobjetivos que se señalan en esta ley y en las demás disposiciones jurídicas aplicables en materia de ejecución de las consecuencias jurídicas del delito;

III. Coordinar y evaluar acciones que permitan optimizar la administración, la seguridad y el funcionamiento de los centros de ejecución de la pena de prisión y los de medidas de seguridad; (Ref. por Dec. 162 de 26 de julio de 2005, publicadoen el P.O. No. 92 de 03 de agosto de 2005).

IV. Acordar con el Gobernador del Estado los asuntos que sean competencia de la Secretaría derivados de esta ley y demás disposiciones jurídicas aplicables en materia de ejecución de las consecuencias jurídicas del delito;

V. Elaborar y someter a la consideración del Gobernador del Estado para su aprobación y firma, en su caso, los proyectos deiniciativas de leyes, reglamentos, acuerdos y convenios relacionados con la ejecución de las consecuencias jurídicas del delito;

VI. Coordinar el Patronato pospenitenciario o el organismo que se constituya con este objeto; y (Ref. por Dec. 453 de 18 de diciembre de 2003, publicado en el P.O. No. 01 de 02 de enero de 2004).

VII. Las demás que le asigne esta Ley y otras disposicionesjurídicas aplicables en esta materia. (Ref. por Dec. 453 de 18 de diciembre de 2003, publicado en el P.O. No. 01 de 02 de enero de 2004).

Facultades del subsecretario de seguridad publica

Artículo 15.- Corresponde al Subsecretario de Seguridad Pública y de Prevención y Readaptación Social: (Ref. por Dec. 162 de 26 de julio de 2005, publicado en el P.O. No. 92 de 03 de agosto de 2005).

I. Formularprogramas y dar seguimiento a las acciones que se deriven de los mismos, así como ejercer las funciones y marcar las políticas específicas para el logro de los objetivos trazados en materia de readaptación social;

II. Diseñar, coordinar y supervisar las acciones de seguridad y el funcionamiento operativo de los centros de ejecución de la pena de prisión y los de medidas de seguridad; (Ref. porDec. 162 de 26 de julio de 2005, publicado en el P.O. No. 92 de 03 de agosto de 2005).

III. Ejecutar las acciones del Patronato pospenitenciario o el organismo que se constituya con este objeto; (Ref. por Dec. 453 de 18 de diciembre de 2003, publicado en el P.O. No. 01 de 02 de enero de 2004).

IV. Otorgar a favor de los internos sentenciados, conjuntamente con el Director de Prevención...
tracking img