Manuales administrativos

Páginas: 60 (14967 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
MANUALES ADMINISTRATIVOS
[pic]

[pic]














INTRODUCCIÓN

Las tareas cotidianas en los procesos administrativos y tecnológicos vienen a transformarse en rutinas que al paso del tiempo se van modificando en el desempeño mismo de las tareas, el creciente grado de especialización, como consecuencia de la división del trabajo, hacenecesario el uso de una herramienta que establezca los lineamientos en el desarrollo de cada actividad dentro de una estructura organizacional. Así pues los manuales administrativos representan una alternativa para este problema, así mismo son de gran utilidad en la reducción de errores, facilitar la capacitación de nuevos empleados, proporcionar una mejor y más rápida inducción a empleados en nuevospuesto, etc.

La efectividad de los manuales administrativos radica en el análisis de cada proceso, actividad, función, tarea, etc. Ya que este permitirá una elaboración precisa de cada manual, logrando con ello que el usuario encuentre una solución a sus problemas sin necesidad de consultar a los niveles superiores.
 
El presente trabajo permitirá diseñar algunos manualesadministrativos para la empresa SUROTEC, con la finalidad de instruir al personal acerca de aspectos tales como: Funciones, relaciones, y procedimientos.
  
Hoy en día las nuevas tendencias demográficas, sociales, económicas y tecnológicas obligan a cambios en las organizaciones y el personal.
   
En este contexto de ideas la empresa SUROTEC opto por documentar todos sus procedimientos, funciones,establecer por escrito lo que quiere llegar a ser.
Ante la situación planteada surge la necesidad de proporcionar a esta empresa, un Manual de Historia, un Manual de organización y un Manual de Procedimientos que le facilite el funcionamiento de la empresa.
 
Hoy en día se hace necesario que entendamos la importancia de cada uno de los procesos y actividades en cada una de las áreas de laempresa, ya que mundialmente las economías han dado un giro significativo, encontrándonos ante un entorno de constantes cambios y de alta competitividad.

Como ya se comento anteriormente el manual contiene tres manuales, el de Historia dónde se da una explicación breve de cómo empezó la empresa y todo lo que ha logrado hasta estos momentos El manual de organización contiene la filosofía de laorganización y los análisis de cada puesto de la empresa Por otro lado el Manual de procedimientos incluye los procesos mas importantes de la empresa.









JUSTIFICACIÓN

La motivación al cambio de la empresa SUROTEC es el primer paso para ser actualmente una empresa moderna. El personal administrativo de esta empresa sabe que toda organización debe de disponer de algunaforma de descripción de todo su funcionamiento y es el momento para documentar esta descripción en forma organizativa como de procedimientos y así buscar una mayor eficiencia operacional y por lo tanto hacerse más competitivos ante un entorno que ofrece oportunidades de negocio que ellos mismos reconocen no estar aprovechando.
 

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de los presentes manualesadministrativos es documentar y a su vez explicar las funciones, actividades, responsabilidades y procedimientos de trabajo de todas las áreas de la empresa SUROTEC, ya que no cuenta con ningún documento descriptivo. Además proporcionar un documento donde se redacte los antecedentes de la empresa y lo que ha logrado hasta ahora.













OBJETIVOS ESPECIFICOS

El manual de Historiaservirá para dar a conocer los inicios de la empresa, los logros el crecimiento y la posición actual en la que ahora se encuentra.


Con el Manual de Organización se pretende describir la estructura de funciones y departamento de la empresa, así como las tareas específicas y la autoridad asignada a cada uno de los miembros de la empresa y la adecuación al personal asignado al puesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuales administrativos
  • Manual Administrativo
  • Manuales administrativos
  • Manuales Administrativos
  • manuales administrativos
  • Manuales Administrativos
  • manuales administrativos
  • Administrador de manuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS