Manuales de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUALES DE ORGANIZACIÓN

Los manuales de organización son un medio de comunicación especializado, son un conjunto de documentos que señalan un procedimiento detallado y con tiempo indicando lasactividades a realizarse y quien las realizara, es una guía para el personal que debe llevar al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Los manuales:

Proporcionan documentación. El manualestudia las políticas y los procedimientos de la organización, de modo que esta información no queda simplemente almacenada en el cerebro de unas cuantas personas. Esta información tan importante nose pierde cuando alguna de las personas claves abandona la compañía y la empresa a menudo se ve obligada a aclarar políticas dudosas o mal definidas y a simplificar procedimientos complicados.Sirven como un sistema de archivos portátil y fácil de usar. Las respuestas a las preguntas se localizan con rapidez y facilidad con la ayuda de sistemas computacionales.

Los manuales ayudan a losusuarios a obrar de acuerdo con los reglamentos del gobierno y otros cuerpos reguladores.

Los manuales sirven como instrumentos de adiestramiento para nuevos empleados, ayudándose a conocercorrectamente sus funciones desde el principio. Muchos manuales se desarrollan específicamente como auxiliares de adiestramiento.

Ventajas del uso de los manuales:

· A través de ellos logra y mantiene losobjetivos de la organización.

· Facilita el estudio de los problemas de la organización.

· Sistematiza la iniciación, aprobación y publicación de las modificaciones necesarias en laorganización.

· Sirve como guía eficaz para la preparación del personal clave y el personal de nuevo ingreso.

· Determina la responsabilidad de cada puesto y su relación con los demás de la organización.· Pone en claro las fuentes de aprobación y el grado de autoridad de los diversos niveles.
. La información sobre funciones y puestos sirve para la evaluación de puestos y la mejora continua del...
tracking img