Manuales de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDO FIJO DE CAJA
Manual de Políticas
Objetivo
El Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud de Santa Catarina en uso de las facultades que le confiere el artículo 12, Fracción XIVdel Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Santa Catarina, establece el presente Manual de Políticas de Caja Chica, el cual tiene como Objetivo General el establecimiento de políticasadministrativas que sirvan para uniformar los criterios referentes a los movimientos de efectivo. Lo anterior tiene como finalidad principal, simplificar los procedimientos, así como eficientar el usode los recursos asignados al Instituto Municipal de la Juventud de Santa Catarina. Las modificaciones que lleguen a ser requeridas para el contenido del presente documento por motivos desimplificación, facilitación, reestructuración, mejora continua u otros, deben ser notificadas antes de ponerse en operación a la Recetaría de la Función Pública a través de la Dirección de DesarrolloAdministrativo para su integración, revisión y autorización correspondiente.
ALCANCE Las políticas, obligaciones y responsabilidades, descritas en el presente manual, son aplicables al personal que presente susservicios en el Instituto Municipal de la Juventud de Santa Catarina.
POLITICAS GENERALES
1. La dirección General determinará al inicio de cada año el monto que podrán ejercer, de acuerdo a unanálisis y evaluación por parte de la misma de asignación de un Fondo Fijo.
2. El coordinador Administrativo será el responsable del manejo del Fondo Fijo (Caja Chica)
3. El responsable del Fondodeberá firmar un documento, que ampara el monto autorizado. La persona designada deberá cumplir con las responsabilidades descritas en el presente Procedimiento.
4. El cheque para la Reposición delFondo Fijo (Caja Chica) será elaborado a nombre del responsable de dicho Fondo. 5. El monto máximo autorizado para ejercer algún gasto con el Fondo Fijo es de $ 700.00 Setecientos pesos 00/100 M.N....
tracking img