Manuales De Radicales Libres

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Comer bien es un Estilo de Vida.

¿Que es alimentación?
Proceso fisiológico por el cual se suministran a un organismo los materiales que precisan para desarrollar sus funciones, ya sea de tipo energético o plástico. El el hombre, los alimentos ingeridos por vía digestiva sufren las transformaciones precisas para que puedan ser absorbidos por la mucosa intestinal y pasar a la sangre.
¿Que esalimento?
Lo que sirve para que algo se mantenga vivo o activo.
¿Que es Nutrición?
Es el proceso por el cual se obtienen los nutrientes del medio externo.

El hombre depende de su medio ambiente para asegurar sus necesidades fundamentales de alimento. El estudio de las necesidades humanas en cuestión de alimentación, ya sea en cantidad o en calidad, se denomina nutrición.
La alimentación,tiene que ser una de las principales preocupaciones del ser humano. De la alimentación, dependerá en gran medida, que el ser humano lleve una vida saludable.

Más allá de saciar el hambre, ¿qué significa comer bien?
Comer es como llenar el tanque de gasolina del carro: es indispensable para respirar, levantarse y salir a trabajar. Según su edad, estatura, masa corporal y actividad física, el serhumano necesita cierta cantidad de macro y micronutrientes para funcionar. Si se excede, empiezan los problemas, y si no los consume, también.

¿Quién enseña a comer?
La casa. La alimentación está determinada por lo que se
aprende en el hogar y por cierta predisposición genética.
Los hábitos de familia son importantes y los nutricionistas
tenemos que lidiar con ellos, porque hay patrones quese
van transmitiendo y cada persona come de manera distinta.

¿Cómo fomentar buenos hábitos de alimentación?
Hay que empezar por los bebés. La lactancia materna es fundamental para establecer el patrón nutricional del individuo y debe ser el único alimento durante los primeros seis meses.

¿Qué factores determinan la forma de comer
de una población?
Depende del nivel de desarrollo delpaís, el clima, la actividad económica y, por supuesto, la historia cultural y educación de sus pobladores.
¿Por qué se le atribuye tanto valor social al bajo peso?
La delgadez se asocia con éxito y belleza y la gordura con descuido y fracaso. Lo importante es rescatar el término salud. El buen comer es saludable y equilibrado: nidemasiado ni tan poco y, mucho menos, por moda.
¿Como influyen  losestados emocionales en el buen comer?
Hay personas que asocian la comida con distintos estados de ánimo: depresión, frustración, ira,euforia. La gente come por esas razones y eso amerita un tratamiento.
Los 7 grupos en los que se pueden clasificar los alimentos
1-Leches y derivados
2-Carnes, pescados y huevos
3. Legumbres, tubérculos y derivados
4-Hortalizas y verduras
5-Frutas y derivados6-Cereales, pastas y azúcar
7- grasas y aceites
¿Como debe de ser nuestra alimentación?
La alimentación debe ser, por sobre todas las cosas, balanceada. No hay que ingerir un solo grupo de comidas, ni tampoco, exagerar en la ingesta de un tipo de alimento.
Por eso exista la Pirámide de la Alimentación: Primer grupo, está compuesto por los cereales, el arroz, etc. Este primer nivel, demuestra laprioridad que hay que darle a estos alimentos.
Luego vienen las verduras y las frutas. Asimismo, las carnes de vacuno, ave y cerdo. Como último y esto es lo más importante de la misma, las grasas y azúcares. Los hábitos dentro de la alimentación, deben ser generados desde que la persona es muy pequeña. En los niños hay que trabajar la alimentación. Ya que cuando se es adulto, es muy difícillograra un cambio en las costumbres de alimentación, que tenga aquella persona.

¿Cuándo se produce desnutrición? Ejemplos
Se produce cuando la cantidad de alimentos que se ingieren resulta insuficiente para satisfacer las necesidades nutricionales, en función de la edad y el tipo de actividad que se realiza
Enfermedades causadas por una mala alimentación ¿Cómo se pueden prevenir?
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual D Radicales Libres
  • Radicales Libres
  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES
  • Radicales Libres
  • Radicales libres
  • Radicales libres
  • Radicales Libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS