manuales de usuario, procedimientos e instructivos

Definición de Manual de usuario

(user guide). El manual de usuario es un documento técnico de un determinado sistema que intenta darasistencia que sus usuarios.

Los manuales de usuario generalmente son incluidos a dispositivos electrónicos, hardware de computadora y aplicaciones. El manual de usuario puede venir tanto en forma de librocomo en forma de documento digital, e incluso poder ser consultado por internet.

En general, un manual de usuario debería poder ser entendido por cualquier usuario principiante, como así tambiénserle útil a usuarios avanzados.

Un manual de usuario completo suele tener:
* Un prefacio, con información sobre cómo usar el propio manual.
* Un índice.
* Una guía rápida rápida sobre cómo usarlas funciones principales del sistema.
* Una sección para la resolución de problemas.
* Una FAQ. (Preguntas más frecuentes. Sección que ofrece una recompilación de las preguntas y respuestas mássolicitadas por los visitantes o usuarios de un sitio web. Aclaran dudas de forma rápida, sin leer grandes textos y además evitan que se recurra continuamente al servicio técnico o al webmaster.)
*Información de contacto.
* Un glosario.

Manuales Administrativos
Concepto:
Son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada ysistemática, información de una organización (antecedentes, legislación, estructura, objetivos, políticas, sistemas, procedimientos, etc.). Así como las instrucciones y lineamientos que se considerennecesarios para el mejor desempeño de sus tareas.

Objetivos De Los Manuales Administrativos

• Presentar una visión de conjunto de la organización (individual, grupal o sectorial).
•Precisar las funciones asignadas a cada unidad administrativa, para definir responsabilidades, evitar duplicaciones y detectar omisiones.
• Coadyuvar a la correcta realización de las labores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Manuales de usuario procedimientos e instructivos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manuales-De-Usuario-Procedimientos-e-Instructivos/68247.html

MLA

"Manuales de usuario procedimientos e instructivos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manuales-De-Usuario-Procedimientos-e-Instructivos/68247.html>.

MLA 7

"Manuales de usuario procedimientos e instructivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manuales-De-Usuario-Procedimientos-e-Instructivos/68247.html>.

CHICAGO

"Manuales de usuario procedimientos e instructivos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manuales-De-Usuario-Procedimientos-e-Instructivos/68247.html.