Manuales

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
COSTOS ESTIMADOS
Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.
Este sistema consiste en:
Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se debenobtener en el futuro,
Comparando posteriormente los costos estimados con los reales y ajustando las variaciones correspondientes.
Constituyen un sistema de costos predeterminados tomando en consideración la experiencia de ejercicios anteriores.
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS.
Los costos estimados se obtienen ANTES de iniciar la fabricación y DURANTE sutransformación.
Se basan en cálculos predeterminados sobre estadísticas anteriores y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión.
Para su obtención es fundamental considerar cierto volumen de producción y determinar el costo unitario.
Al hacer la comparación de los reales con los estimados siempre deberán ajustarse a lo real, ajustándose en este momento a las variaciones.
El costoestimado indica lo que “PUEDE” costar un artículo
HOJA DE COSTOS ESTIMADOS.
De acuerdo a la experiencia es factible determinar aproximadamente la cantidad y el valor de los materiales que se necesitan para producir en determinado tiempo cierta cantidad de unidades
En relación con lo anterior se calcula calcula el costo de mano de obra a pagar en este tiempo y por ultimo en función del mismo tiempo ode la cantidad de unidades a producir se calculan los gastos de producción utilizando para efecto el procedimiento de calculo del “coeficiente regulador”.
Una vez contratado el costo estimado para la producción de cierto número de unidades el costo estimado unitario se obtiene por simple división

Para la implantación de un sistema de costos estimados deberán seguirse las etapas siguientes:Ø Obtención de la hoja de costos estimados unitaria.
Ø La valuación de la producción terminada a costo estimado.
Ø La valuación de la producción vendida a costo estimado.
Ø La valuación del inventario final de producción en proceso a costo estimado.
Ø La determinación de las variaciones existentes, su estudio y su eliminación.
Ø La corrección a la hoja de costos estimados unitaria.
Enla hoja de costos estimados según las experiencias pasadas se deberá calcular:
a) La cantidad y el valor de los materiales necesarios para el volumen de producción.
b) El tiempo fijado para el volumen de producción.
c) En relación al volumen de producción y al tiempo fijado se predetermina el importe de los sueldos y salarios fabriles.
d) En relación de los puntos anteriores se calculanlos cargos indirectos de producción.

COSTOS ESTANDAR

La técnica de costos estándar es la más avanzada delas existentes ya que sirve de instrumento de medición de la eficiencia, porque su determinación está basada precisamente en la eficiencia del trabajo en la entidad económica. TEORÍA Para la utilización de los costos estándar se pueden presentar dos situaciones: una que considera a laempresa en su eficiencia máxima, que es cuando no se calculan perdidas de tiempo y se acepta el rendimiento clímax de la maquinaria, situación utópica, pero con proyección de superación. Otra en la cual se consideran ciertos casos de pérdida de tiempo tanto en el aprovechamiento del esfuerzo humano, como de la capacidad productiva de la maquinaria, promedios dictados por la experiencia y por losestudios, que sobre el particular hayan hecho los técnicos en la materia (ingenieros industriales); por tanto, ponderando estas situaciones se logra obtener una eficiencia en su punto óptimo. El Costo estándar indica lo que debe costar un artículo, con base en la eficiencia del trabajo normal de una empresa, por lo que al comparar el costo histórico con el estándar, de donde resultan las desviaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS