Manuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique usted como nuestra universidad está aplicando (poniendo en práctica) los principios y consideraciones con respecto al medio ambiente.
Buenas noches Profesor, alumnos todos
Por lo leido en la información dada, pues una de la manera en que la universidad ULADECH lleva los principios y consideraciones, es llevar acabo este curso, es muy importante tener un educación e información de comoes nuestro medio ambiente, como cuidarlo como combatir la contaminación, creo que la universidad se ha preocupado bien abarcar este tema implementando el curso y toda la información en ellos ademas de planes de cuidado ambiental con un enfoque integral, que sea entre todos.
Con esto la universidad promueve el desarrollo y la difusión del medio ambiente que debemos de saber como alumnos que somosy empezar a tomar conciencia de ello, asu vez apredner de la importancia que ahora en nuestra actualidad toma mas fuerza pues estamos viviendo las concecuencias de algo que pudimos haber evitado.
El docente tambien juega un papel importante ya que nos da ejemplo de responsabilidad social pues tiene la tarea de guiarnos al camino de aprender lo que nos quiere decir en los textos leídos.
Pues esla primera vez que llevo este curso y me da gusto saber que la universidad esta tomando en cuenta esto, pues que sea de ejemplo para las demas universidades, siempre hay que tomar el lado positivo y copiar del mismo.

Bueno soy nuevo en esta universidad pero puedo dar una perspectiva de cada punto y como debe actuar la universidad con respecto a ellas.

Proteccion_del_medio_ambiente_en_el_PeruDesde luego esto se refiere netamente a proteger nuestros recursos humanos, biológicos y minerales tomando encuentra todos los demás recursos que están en nuestro país. Realmente el Perú tiene una muy buena política de protección ambiental la cuestión es aplicarla en fin la universidad en general debe hacerlo atreves de su participación en la comunidad es el único medio que esta ultima puedainfluenciar en la población y cambie la actitud con respecto a la ejecución y aplicación de leyes de protección medioambientales.

Declaracion_de_las_naciones_unidas_sobre_el_medio_ambiente.pdf
Es un poco irónico que las naciones se unan para promulgar normas y estándares y que la principal nación productora del mundo no acate estas normas gracias a un cáncer llamado desarrollo industrial ysobreproducción. Alternativas es simple la universidad tiene el deber de generar propuestas de contrarrestar las posibles consecuencias de este desarrollo, desde luego ciñéndose a los estándares dados en la declaración de medio ambiente de las naciones unidas. Es obio que también seguirá los principios dados por esta.

Declaracion_de_Estocolmo_sobe_el_medio_ambiente.pdf
Recordemos que laConferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, que se reunió en Estocolmo, 5 a 16 junio de 1972, habiendo examinado la necesidad de una visión común y unos principios comunes para inspirar y guiar a los pueblos del mundo en la conservación y mejora del medio ambiente humano. Cosa que sigue en el papel se hacen grandes esfuerzos pero personalmente mi mayor esfuerzo es que reciclo el papel queuso y vendo las botellitas plásticas que encuentro por hay botadas sirve para mi pasaje y colaboro con el medio ambiente, se los recomiendo esta a 0.70 centavos el kilo de papel blanco y 0.60 el kilo de plástico.

Medio_ambiente_y_participacion_comunitaria.pdf
Como lo vengo mencionando la universidad alas peruanas tiene como visión Ser una institución de calidad, diferente, que descansa enun sistema de valores; solidaria, defensora de la vida y la justicia social; con personalidad propia, original y creadora, relacionada con su entorno nacional e internacional; siempre atenta a los avances científicos y tecnológicos, para responder con velocidad y eficiencia a los requerimientos del país a fin de impulsar su desarrollo. Sobresalto los requerimientos del país porque simple los...
tracking img