Manuales

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Manual de procedimientos para Cocina:
Condiciones generales de todo el personal:
1- Cada persona que forme parte del equipo de cocina deberá contar con la libreta sanitaria, lo que le permitirála manipulación de todo tipo de alimentos.
2- Mantener el debido cuidado del aseo personal, el uniforme deberá estar siempre limpio así como los utensilios que utilizara en el espacio de trabajo.3- Lavarse las manos con jabón y agua caliente las veces que sea necesario. Antes de incorporarse a su debido puesto o bien después de realizar alguna actividad fuera de este, también deberáhacerse dependiendo del tipo de alimento que sea manipulado.
4- En caso de que alguien del personal resulte con alguna enfermedad, este será excluido de toda actividad hasta su recuperación.
5- Encaso de presentar alguna herida cutánea que pueda tener contacto con los alimentos esta deberá ser protegida con vendajes.

Prohibiciones:
1- Fumar.
2- Masticar goma de mascar.
3- Comeren el espacio de trabajo.
4- Toser, estornudar y hablar sobre los alimentos.
5- Utilizar ropa diferente a la que requiera el área de trabajo.
6- Recibir visitas personales en el área ydurante las horas de trabajo.
7- Peinarse o tocarse el cabello durante la manipulación de alimentos.
8- Secarse el sudor con el uniforme.
9- Degustar los alimentos con las manos.Uniforme:
1- El personal deberá siempre portar el uniforme debidamente asignado a su función en la cocina, siempre limpios y con buena presentación. (nunca se podrá ingresar al área de trabajo con ropade calle).
2- Cuando alguien del personal haga limpieza en el área de trabajo este deberá portar un delantal de plástico. (lavado de losas, ollas, sartenes, pisos, paredes, etc).
3- Quedaestrictamente prohibido el uso de anillos, pulsos, cadenas, relojes o cualquier tipo de joyería que pueda causar un accidente en la preparación de los alimentos. (contaminación).
4- Utilizar cofia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS