Manuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son

documentos detallados que contienen en forma ordenada y sistemática, información acerca de la organización de la empresa.

 Uniforman

y controlan el cumplimiento de las funciones dela empresa.  Delimitan actividades, responsabilidades y funciones.  Aumentan la eficiencia de los empleados, ya que indican lo que se debe de hacer y cómo se debe de hacer.

 Son

una fuente deinformación, pues muestran la organización de la empresa.  Ayudan a la coordinación y evitan la duplicidad y las fugas de responsabilidad.  Son una base para el mejoramiento de sistemas.  Reducencostos al incrementar la eficiencia.

 Para

ello el primer paso es determinar lo que se desea alcanzar, y se debe hacer las siguientes preguntas: ¿Cual es el objetivo del organismo al creareste manual? ¿Que beneficios proporcionara el manual a los usuarios? ¿Que espero yo (o mi departamento) lograr con este manual ?

1. 2. 3.

 De

políticas.  Departamentales.  De bienvenida. De organización.  De procedimientos.  De contenido múltiple.  De técnicas.  De puesto,.

 El

contenido debe dividirse de acuerdo con una clasificación primaria de temas: a) Índice b)Objetivos y antecedentes del manual c) Cada sección debe de llevar la fecha:
a) b)

c)
d)

Termino Corrección Emita Vigente

d)

e) f) g)

Nombre de las personas que intervinieron en laelaboración del manual. Debe llevar instrucciones para hacerlo más comprensible. Redacción clara, concisa y ordenada Complementarse con gráficas.

 Explican

los detalles más importantes de laorganización generalmente incluyen:
 Finalidad

de cada elemento de la organización.  Declaración de las funciones.  Glosario de términos utilizados.

 Objetivos

generales de la organización. Políticas generales.  Glosario de términos administrativos.  Nombres de áreas o departamentos y puestos.  Procedimientos organización.  Responsabilidades de los altos niveles.  Funciones. ...
tracking img