Manuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES, DE CONSULTORIA, PROMOCION, ASESORIA E INTERMEDIACIÓN POR TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE MOMENTUM BIENES RAICES, QUIEN EN EL CURSO DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA COMO “EL ASESOR” REPRESENTADA POR EL SR. REYERO, Y POR OTRA PARTE ARAM , A QUIEN EL EN CURSO DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA COMO “EL CLIENTE”, DE ACUERDOA LAS SIGUIENTES:

A N T E C E D E N T E S

1.- DECLARA “EL ASESOR” Ser una Sociedad de Capital Variable, constituida de conformidad con las leyes del País, con capacidad de prestar los servicios de mediación inmobiliaria y con Registro Federal de Contribuyentes

Que tiene su domicilio en BENITO JUAREZ, QUNTANA ROO.

2.- DECLARA “EL CLIENTE”; Ser el legítimo dueño del Inmueble Local 6 dela plaza Z

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- “EL CLIENTE” como propietario del Inmueble que se menciona en el Antecedente 2, da a “EL ASESOR” la propiedad en No exclusividad para la promoción y mediación de la VENTA de este inmueble a terceros interesados en su Compra.

SEGUNDA.- “EL CLIENTE” declara que tiene plena disposición y posesión del Inmueble y que el mismo se escriturará sinningún gravamen o limitación alguna de dominio, y al corriente en el pago de sus contribuciones, tales como cuotas de mantenimiento, agua, luz, predial y otros.

TERCERA.- “EL ASESOR” se obliga durante la vigencia de este contrato a proporcionar a “EL CLIENTE” los servicios profesionales consistentes en:

a). Promocionar el Inmueble al público por el o los medios que se consideren más adecuados.b). Colocar rótulo y señalamientos en la zona aledaña al Inmueble.

c). Se utilizarán para la promoción las diferentes Bolsas Inmobiliarias.

d). Realizar labores de intermediación con el fin de propiciar la venta del Inmueble.

e).- Promocionar el Inmueble en Internet en las diferentes páginas Web que considere necesario.

CUARTA.-“EL ASESOR” promocionará al público el Inmueble en $2,200,000.00 (dos millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.), valor fijado de común acuerdo entre las partes, y como resultado de avalúo practicado por “EL ASESOR”, previo análisis demercado.

“EL CLIENTE” estipula que corren por cuenta del “COMPRADOR” los impuestos derivados de la adquisición del Inmueble, así como los gastos notariales y de registro que genere la firma del contrato definitivo deCompraventa ante Notario Público, quedando a su cargo exclusivamente el Impuesto sobre la Renta, derivado de la venta del Inmueble y la contraprestación estipulada a favor de “EL ASESOR” en este contrato.

QUINTA.- “EL CLIENTE” conviene y se obliga a pagar a “EL ASESOR” la cantidad de $50,000.00 (son. Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) de comisión por concepto de honorarios mas el impuesto alvalor agregado, éste pago se hará en forma total, al momento de la firma del contrato privado de promesa de compraventa correspondiente.

“EL CLIENTE” autoriza a “EL ASESOR” a recibir depósitos a su nombre, por concepto de presentación de ofertas o apartados, haciéndose éste último responsable de dicho depósito, deslindando al primero de cualquier responsabilidad al respecto. En el caso de que elprospecto comprador, una vez que se le haya aceptado su oferta, decida no efectuar la operación, y sobre ese depósito se le aplique alguna penalización, no existirá ninguna penalidad para “EL ASESOR”.

“EL CLIENTE” está de acuerdo de que en caso de que alguna operación que ya haya sido formalizada con contrato de promesa de compra venta, pagado el anticipo y estipulado en dicho contrato unapenalidad que cubra a las partes para en caso de incumplimiento de por lo menos el 50% y que por causas imputables a cualquiera de las partes sea cancelada le da derecho a “EL ASESOR” a la comisión de venta arriba señalada, la cual no será reembolsable por ningún motivo.

SEXTA.- La vigencia de este contrato será de 90 días calendario contados a partir de la fecha de su firma. En caso de que “EL...
tracking img