manuales

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
CAPÍTULO VI.

De los Recursos Económicos y Duración del Ejercicio Económico

Artículo 28.

Los recursos económicos de la Cooperativa están integrado por:

Certificados de Aportación.Certificados de Asociación.
Certificados de Inversión.
Certificados Rotativos.
Donaciones, auxilios y legados que reciban.
Fondos provenientes de los porcentajes que se destinen asu incremento.

Los certificados de asociación tienen un valor unitario de Un Mil Bolívares (Bs. 1.000,00), y los certificados de aportación son establecidos en los reglamentos internos de cadadepartamento, estas dos modalidades de certificados son pagados en el momento en que el socio potencial desee suscribirse a la asociación cooperativa y no podrán ser transferibles ni devengaránintereses.

Las otras dos modalidades de certificados con los que cuenta la cooperativa para obtener sus recursos económicos es a través de la venta de certificados de inversión y certificados rotativos,estos certificados se ponen a disposición de los asociados cuando la cooperativa decide ejecutar un proyecto y este tipo de certificados deberán ser aprobados por la asamblea.

El ejercicio económicode la Asociación Cooperativa de Servicios Múltiples Araya, R.L comienza el primero (1) de enero y termina el treinta y uno (31) de diciembre de cada año, con excepción del primer ejercicio económicoque tuvo su inicio en el momento que fue publicada en la Gaceta Oficial de la República y hasta la fecha de terminación señalada.

CAPÍTULO VI:

Referente a los Fondos, Reservas y Excedentes seestablece lo siguiente:

Artículo 29. Fondos y Reservas.

La Asociación Cooperativa Araya, R.L, destina cada año un porcentaje de sus excedentes para mantener los Fondos de Emergencia, Educación,Cultura y Deporte y para los Fondos de Protección Social y Proyectos de Construcción. La Asamblea de Asociados tendrá la potestad de crear los fondos que crean convenientes.

Artículo 30. Fondo De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS