manualidades

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Provincias
Sucumbios: Limita al norte con Colombia. Tiene un clima tropical húmedo y sus temperaturas promedian entre los 20 y 23 grados centígrados. Posee reservas naturales con grandes variedades de flora y fauna como el Cuyabeno. En esta provincia también se encuentra el primer pozo petrolero explotado en el país.
Napo: Al igual que Sucumbios posee un clima tropical húmedo. En estaprovincia habitan comunidades indígenas como los Quichuas del Oriente, esta comunidad se destaca por su elaborada artesanía como los bolsos, cerámicas, arcos y flechas.
Pastaza: Esta Provincia se destaca por ser de gran atractivo turístico ya que sus inmensos bosques y la diversidad de su flora y fauna son sus mayores cualidades. Su temperatura promedio es de 26 grados centígrados.
Morona Santiago: Esuna de las provincias con mayor riqueza natural en la que se pueden destacar sus ríos y diversas especies de árboles. Su clima es tropical húmedo lluvioso y tiene una temperatura promedio de 21 grados centígrados. Al igual que las demás provincias del Amazonas en Morona Santiago se albergan diversas comunidades indígenas.
Zamora Chinchipe: En esta provincia se encuentran las principales reservasnaturales del país como el Parque Nacional Podocarpus. Su clima es tropical húmedo y semihúmedo y su temperatura promedio es de 18 grados centígrados.
Orellana: Es la provincia oriental más joven, fue fundada en 1998. Es una de las más ricas de la región ya que en ella se puede encontrar petróleo, madera y una gran diversidad en la flora y fauna. Sus habitantes nativos pertenecen a las comunidadesHuaorani, Schuar y Quichua.a
Provincia de Sucumbíos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Sucumbios)
Saltar a: navegación, búsqueda
Provincia de Sucumbíos
Provincia de Ecuador

Bandera

Escudo


Capital
Nueva Loja
Entidad
Provincia
 • País
 Ecuador
Prefecto
Orlando Grefa
Subdivisiones
Cantones
 • Fundación
13 de Febrero de 1989
Superficie
 
 • Total18,612 km²
Población (censo 2010)
 
 • Total
174,522 hab.
 • Densidad
10 est (2.010) hab/km²
Sitio web oficial
Sucumbíos es una provincia del nor-oriente del Ecuador. Su capital es Nueva Loja. Es una de las principales provincias que proveen al Estado del petróleo que necesita para las exportaciones. Se caracteriza por sus bellos paisajes amazónicos, entre ellos el río Aguarico.
Según elúltimo ordenamiento territorial, la provincia de Sucumbios pertenece a la región comprendida también por las provincias de Carchi, Imbabura y Esmeraldas.
Contenido
[ocultar]
1 Límites Geográficos
2 Historia
3 División política
4 Población y superficie
5 Notas
6 Enlaces externos
[editar] Límites Geográficos
Limita al norte con el departamento de Putumayo, Colombia.
Al sur con las provinciasde Napo y Orellana.
Al este con el Departamento de Loreto, Perú.
Al oeste con las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha.
[editar] Historia
La reivindicación de ser una provincia más del Ecuador tuvo dos fases definidas. La primera desde 1982 hasta 1987; la segunda luego del terremoto de 1987 que culminó el 13 de febrero de 1989 con la creación de la Provincia de Sucumbíos, cuyo nombre setoma de los primeros pobladores de esta zona que habitaron en el siglo XVI.
[editar] División política
La provincia está dividida en 7 cantones:
Cantón
Cabecera cantonal
Cascales
El Dorado de Cascales
Cuyabeno
Tarapoa
Gonzalo Pizarro
Lumbaqui
Lago Agrio
Nueva Loja (Capital)
Putumayo
Puerto Carmen
Shushufindi
Shushufindi
Sucumbíos
La Bonita


Napo La Mejor Forma deDisfrutar...
La Provincia de Napo se halla en la región amazónica ecuatoriana, lugar marcado por una alta diversidad biológica, propicio para admirar paisajes impresionantes como la Cascada de San Rafael o lugares para meditar en la paz del bosque, sitio para conocer costumbres y tradiciones de los pueblos quichuas amazónicos que mantienen su forma de vida y muestran a los turistas.

Tour Ruta del Sol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS