Manualidades

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
MICROPROYECTO
PROGRAMAS CLUBES JUVENILES COMUNITARIOS…

INTRODUCIÓN.

Las limitaciones y obstáculos que se anteponen a las aptitudes innatas del individuo, han venido a ser el resultado de los últimos avances tecnológicos, la robótica, la computación, la automatización en todos los ámbitos, impide a la mente humana desarrollar un potencial de creatividad dormido, pero latente en muchosaspectos.

El Club Pre Juvenil EL GRAN CLUB, LOS LOCOS DEL BARRIO, hemos querido con este microproyecto, activar ese potencial de creatividad que distingue a la especie humana sin importar raza, color o credo. También vinculando las demás actividades que se celebran en el año como: el día del medio ambiente, el día del dibujante, mes del las cometas, mes del amor y la amistad, mes de las brujitas yla navidad tan esperada por los niños; pero teniendo muy presente que estas fechas realizaremos las manualidades para obsequiarlas. En este microproyecto se tendrá muy presente el emprendimiento a través de la huerta donde los integrantes del club van a tener más adelante oportunidades, enfrentado las condiciones de vida que cada día son más difíciles en nuestro país y así con esta actividad encualquier momento puedan realizarla y salir adelante.

Por eso nadie es dueño de nada, las ideas o impulsos flotan en el aire y están prestos a manifestaciones en toda aquella persona, que nace con esa sensibilidad que flota para después ser reprimida o canalizada. Sinceramente, deseamos que además de aprender las técnicas aquí descritas, desarrolle sus habilidades y tenga el mejor de los éxitos.1. DEFINICIÓN DEL MICROPROYECTO.

Con este microproyecto los niños, las niñas tendrán un apoyo donde ellos podrán ocupar su tiempo libre realizando pequeñas actividades manuales, intercambiando conocimientos y en especial logrando compartir con los demás.

Para llevar a cabo debemos tener presente que no siempre van hacer manualidades, sino que las actividades se van a intercalar conrefuerzo escolar, medio ambiente, charlas, danzas, deporte, recreación, meriendas colaborativas, paseos, películas, integraciones que llevaran al niño, a la niña al aprendizaje significativo.

Más aún, intentamos al mismo tiempo, ligar la participación de la familia, por la que muchos de miembros sentirían apoyo sincero y grato que ayuden a fortalecer sus valores.

2. ESTRUCTURA INTERNA DELMICROPROYECTO.

• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Después de indagar los saberes previos de los niños, niñas del club, llegamos a un acuerdo de implementar de trabajar las manualidades intercaladas con de mas programas, pero antes de la indagación se observo la necesidad de la comunidad como era cuidar el medio ambiente, formar grupos de deporte y recreación entre otros, también teniendo en cuenta lapoblación vulnerable que se tiene en el club.

Al indagar los saberes previos se escogieron participativamente y democráticamente la mejor alternativa, diagnosticando el entorno que nos rodean, la problemática que nos afecta y las oportunidades que nos ofrece el entorno en la realización de las manualidades.

El problema que nos afecta es, el barrio tiene un parque que es llamado el parquede los novios, este parque presenta poco alumbrado público; logrando este problema en las horas de la noche las personas que les gusta las sustancias Psicoactivas se aprovechan de esta lugar intranquilizando a las personas que viven en el barrio en especial a las familias que tienen niñ@s. Este problema es solucionado por la comunidad mandando cartas a la alcaldía pero estas no son respuestas, lacomunidad se canso de eso entonces mejor se decidió que cuando los niñ@s salen a jugar la vecina que este por ahí le coloca cuidado a todos.

El entorno nos ofrece muchas oportunidades, ya que tenemos mucho espacio donde realizar las actividades, la gente del barrio nos colabora y en especial se sienten muy contestos por los programas que llegan al barrio para esparcimiento y el ocupamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS