Manualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUALIDADES

Las manualidades o trabajos manuales son aquellas actividades que realizan los niños en la escuela encaminados a mejorar su educación, desarrollar su motricidad, sucoordinación, etc. Los trabajos manuales son actividades estéticas y físicas que realizan los niños ayudados de determinadas herramientas y utensilios. Consisten estos trabajos enplegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras y cuadrados de papel o de otros materiales (cartón, cintas, telas, paja, etc.) con lo que realizan los niñoscaprichosas y variadas combinaciones de formas y colores.

JUSTIFICACION
La educación ha considerado el desarrollo intelectual como uno de sus objetivos primordiales. En los últimostiempos se ha llegado a la conclusión de que hay otros campos de desarrollo que son igualmente importantes. Los niños necesitan desarrollarse en distintos terrenos: el creativo ,social, físico, emocional o afectivo y estético.
Cada una de estas áreas de desarrollo debe incluirse en los programas de manualidades, y deben estar planificados para satisfacer lasnecesidades de los niños.

El desarrollo de la creatividad.-se puede apreciar en la originalidad de las ideas.

El desarrollo social.- puede verse en la aptitud y progresivacapacitación del niño para trabajar en cooperación con su grupo en la creciente responsabilidad social y apreciación de las necesidades y sentimientos de los demás.

El desarrollo físico.- esmuy fácil de observar a través de los progresos realizados en el control
motor y en la habilidad del niño para coordinar mente, vista y mano.

El desarrollo emocional.- sereconoce en la aptitud del niño para identificarse con su propio, esto es, la capacidad para expresar sentimientos o experiencias personales sin depender de estereotipos o frases hechas.
tracking img