manualiddes

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Lectura y reflexión
Buenos días compañeros, compañeras y tutora, quiero compartir con usted la actividad que realicé y el libro que escogí que me parece fantástico.
El libro elegido es “Cuentos ypoemas, con pombos y platillos” de Rafael Pombo- escogí el renacuajo paseador.
En el momento de la actividad participaron 13 niños en edades de 2 a 5 años, realizado en el hogar comunitario patitosen el momento pedagógico vamos a casa. Escogí este libro porque quiero que los niños comprendan que la desobediencia puede traer consecuencias graves.
Al compartir el cuento descubrí que es muyimportante para los niños sentir la compañía y motivación de las agentes educativas en el proceso de la lectura ya que en ellos hay mucha imaginación. Al iniciar interactué mucho con los niños y lesmostré hoja por hoja para familiarizarlos con el libro de cuentos y poemas. Les pregunté a los niños que nos puede pasar cuando desobedecemos las órdenes de mamá, papá o alguna persona que nos estécuidando:
-ocho niños me dijeron que se los llevaba el ropavejero porque no hacen caso.
-tres que si no hacen caso no los llevan al parque nuevo y Sebastián junto con Lizet comentaban que los lleva elchucho.
Les dije que todos deberíamos ser muy obedientes porque cada acto tiene consecuencias “ así como le ocurría al renacuajo paseador que se lo tragó un pato tragón” decían los niños y niñas.Cuando terminamos todos muy inquietos querían ver en el libro como el pato se tragaba la renacuajo y cómo la mamá ranita quedaba solita y llorando por su hijo. “yo no quiero que un pato me trague por esome voy a portar bien con mi mami y profe porque que miedo ese pato” dice Julian.
Me sentí muy bien porque logré la atención de los niños y captaron el mensaje que quería, también reaccionaron de formaparticipativa a cada momento de la sesión lo que me hace confirmar que les gustó. Me sentí complacida como agente educativa porque tuve éxito con mi actividad y la satisfacción de transmitir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS