Manuall De Convivencia

Páginas: 60 (14771 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CAPITULO I

DISPOSICIONES DIRECTIVAS

IDENTIFICACION DEL PLANTEL

La Escuela Básica Bolivariana “Virgen del Valle” está ubicada en Punta de Mata, carretera nacional de Virgen del Valle Nº… Municipio Ezequiel Zamora, Estado Monagas. Debe regirse por un documento que surja de sus necesidades, basándose en la Normativa legal que rige nuestro sistema educativo y dirigido a optimizar dichoproceso, para lograr un alumno que reconozca y defienda sus derechos, cumpla con sus deberes en todos sus momentos de las etapas de su vida; además de un personal incorporado al proceso; que no olvide la importancia de valores tales como: el respeto, la tolerancia, la armonía y la responsabilidad entre otros.

Se elabora con toda la comunidad y toda vez de ellos dependa la mejor convivencia entretodos los integrantes de la comunidad con la finalidad de garantizar a todos los alumnos (as) una educación integral, de calidad permanente que contribuya al conocimiento y estudio de la constitución, el amor a la patria, virtudes trascendentales del Estado venezolano como Estado Democrático y Social de derecho y de justicia, de acuerdo al principio de colaboración de poderes (Art. 54, 55, 56 y 57 dela Ley Orgánica de Poder Ciudadano).

MISIÓN

La Escuela Básica Bolivariana “Virgen del Valle” como institución pública nacional, conformada por un personal, directivo, docente, administrativo, obrero y alumnado y la sociedad de padres y representantes, asume el compromiso de prepara un individuo que al egresar de bachiller, sea capaz de reconocer a la familia como base de la sociedad y a laescuela como elemento fundamental que le va a permitir las herramientas necesarias para un óptimo desempeño en la universidad y en su vida general.

Se compromete también a formar un ciudadano responsable, justo, solidario, participativo y tolerante, con un nivel de excelencia académica, respetuoso de sus símbolos patrios y consciente de su rol como elemento integrador y transformador delambiente natural, social en el que él se desenvuelva.

OBJETO DEL MANUAL

La elaboración del Manual de Convivencia Escolar tiene por objeto implementar leyes, reglas para el buen funcionamiento de la institución escolar proporcionando las sanciones racionales a hechos punibles atribuidos y a sus consecuencias.

FUNDAMENTACIÓN LEGAL

Basados en la Constitución de la Republica Bolivariana deVenezuela, la Ley Orgánica de Educación, Ley del Ejercicio de la Profesión Docente y la Ley Orgánica de la protección del Niño y Adolescente, Ley de Consejos Comunales, Reglamento de Evaluación.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente Manual de convivencia aplica a todas las personas que integran la Escuela Básica Bolivariana “Virgen del Valle”, entre ellas, alumnos, alumnas, padres, madres,representantes, directivo, docentes, personal administrativo y obrero. Su puesta en práctica permitirá un mejor funcionamiento de las actividades escolares, la actuación, la solidaridad humana, la responsabilidad social, cooperación y participación integral que debe ser respetado en función del bienestar de todos sus componentes.

VIGENCIA

Este Manual tiene una vigencia anual y se puede ratificar omodificar cada año. Según el Artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Este manual no pierde vigencia es decir; se puede modificar cuando se considere necesario de acuerdo a las exigencias del Ministerio del Poder Popular Para la Educación y adaptándose a las necesidades del plantel.


CAPITULO II

DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDADEDUCATIVA

TITULO I

DE LOS DEBERES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS

Todos los alumnos (as) de la Escuela Básica Bolivariana “Virgen del Valle” tienen las responsabilidades y los deberes que se enumeran a continuación:
1. Respetar y acatar a los docentes y demás autoridades del plantel.
2. Cumplir las disposiciones y órdenes dictadas por las autoridades educativas competentes.
3. Dar trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuall
  • manuall de organizacio
  • Convivencia
  • la convivencia
  • La Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS