Manuel angel ganoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Manuel Angel Ganoza Chopitea y Victoria Plaza Perales (padres)
El arquitecto Manuel Ángel Ganoza Plaza nació en Trujillo - Perú el 01 de Octubre de 1930. Los estudios primarios y secundarios losrealizó en la ciudad de Trujillo y Lima respectivamente. Entre los años de 1950 y 1954, estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, obteniendo luego el título deIngeniero-Arquitecto en Enero de 1955. Para ese entonces la enseñanza de arquitectura moderna estaba radicalmente establecida en las aulas de esta universidad desde 1945 y acentuada con la formacióndel grupo Espacio hacia el año 1947.
A mediados del año 1955 recibe una beca por parte del Gobierno Peruano para realizar estudios en Madrid, donde recibe varios diplomas por cursos deespecialización en Historia del Arte y Arquitectura, Paisajismo y en Formas Recientes en la Construcción Moderna en el Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento (hoy Instituto Torroja), donde estuvo bajola tutela del Arquitecto Eduardo Torroja y el Ingeniero Pier Luigi Nervi en los trabajos desarrollados.
El arquitecto Ganoza regresa al Perú y para el año 1957 trabaja como Arquitecto en la empresaconstructora Crosby - Ponce de León hasta 1958, para luego empezar a diseñar proyectos arquitectónicos de manera independiente en la ciudad de Trujillo.
La década de 1960 será por excelencia su épocadorada, gracias al desarrollo económico por el que atravesaba la ciudad de Trujillo. Los grandes latifundios productores de caña de azúcar contrataron a MAG para desarrollar proyectos urbanos como elCentro Poblado de Sintuco a finales de 1960.
Para los últimos años de la década de 1960, se asociará con el arquitecto José Correa Orbegoso, con quién proyectará una serie de viviendas para lahacienda de Casa Grande, al norte de la ciudad de Trujillo. Compartirá la autoría de proyectos como la residencias de la familias Zarzar y Arellano, la residencia del Señor Octavio Ganoza, el Edificio de...
tracking img