Manuel avila camacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo presidencial de Manuel Ávila Camacho
Tomo posesión de la presidencia el primero de diciembre de 1940.
Durante su gestión se elevo el presupuesto para escuelas,en 1944 organizo la campaña de alfabetizacion que consistía en hacer más de 10 millones de cuadernos de escritura y distribuirlos en todo el territorio.
El 19 de enerode 1943 se creo el IMSS (instituto mexicano del seguro social)
Se reanudaron lazos con Gran Bretaña y la unión soviética; se convirtieron en secretarias de estado losdepartamentos de marina y trabajo.
La moneda se devaluo lo que provoco una crisis inflacionaria.
También durante su periodo fue que mexico tomo partido en la segunda guerramundial y declaro la guerra a países del eje. coopera con la victoria de los aliados de la segunda guerra mundial con el envio de miles trabajadores a los estados unidosde norteamerica.
Los representantes de mexico en a guerra contra japoneses fue el escuadron 201.
Al final del periodo presidencial de Avila Camacho hubo muchos paros,huelgas y sabotajes a los ferrocarriles nacionales.
El periodo presidencial de Ávila Camacho tuvo muchos aportes al país pues la creacion del IMSS ayudo a muchostrabajadores que tenían alguna enfermedad o algún accidente laboral al igual que protegian a su familia pero de igual modo se ayudo a los que no contaban con el IMSS al crearse lasecretaria de saubridad y asistencia.
Si bien Ávila Camacho trajo muchas cosas buenas al país también se encargo de enriquecer al rico dejando al pobre olvidado y conmuchas carencias al declarar la congelación de rentas en beneficio de las clases populares, se continuo con la reforma agraria y el reparto de la tierra a los campesinos.
tracking img