Manuel avila camacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO
PLANTEL COACALCO

INTEGRANTES:
Figueroa del Castillo, Julio Cesar N.L. 9
Flores Anguiano, Angel Adolfo N.L. 10
Soriano Gonzales, Víctor Hugo N.L. 42

MATERIA: Historia

PROFESORA: Maria Antinea Bertoni Álvarez

4ª SEMESTRE

GRUPO: 405

ESPECIALIDAD: Informática

“MONOGRAFIA DE MANUEL AVILACAMACHO”

INTRODUCCION
En este proyecto lo que se mostrara es la biografía de del presidente Manuel Ávila Camacho, también se verán las características que tuvo en su mandato, tanto las partes negativas como las positivas ya que como cualquier líder había tenido problemas en su mandato.
También se verán las partes en que hizo grandes cosas o aportes al desarrollo deMéxico haciendo tratados con otros países tratando de mejorar el sistema económico y judicial lo cual es muy interesante en algunos puntos pues siempre ha habido cosas malas.
También se observara la biografía de este personaje desde el año en que fue su nacimiento así como las cosas más destacadas que hizo durante su vida analizando también los puntos y características de su vida y las cosas que tuvoque hacer para poder llegar a la presidencia de un país.

MANUEL AVILA CAMACHO
Presidente de la República de 1940 a 1946. Nació en Teziutlán, Puebla, el 24 de abril de 1897. Fueron sus padres Manuel Ávila Castilla y Eufrosine Camacho. Estudió en el Liceo Teziuteco y en otros planteles, graduándose como contador.
En 1920 inició la carrera militar bajo las órdenes del General Félix Díaz, quienlo mandó con el entonces Coronel Lázaro Cárdenas, que se encontraba en Tuxpan, Veracruz, para secundar el Plan de Agua Prieta. Ahí se incorpora, prestando sus servicios primero en el detalle y posteriormente, con el grado de Mayor, fue pagador de la corporación. Ascendió rápidamente a Coronel, en el mismo año gracias a los conocimientos con que contaba. Más adelante se le nombró Jefe del EstadoMayor del Campo de Concentración del Bajío: Jefe del Estado Mayor de la Jefatura del Istmo. Comandante del 80º Regimiento de Caballería de la primera columna de armas en el cuerpo del ejército del noreste.
En 1923 ascendió a General Brigadier y en 1929 a General Militar de Tabasco.
En enero de 1933 ocupó el cargo de Subsecretario de la Secretaría de Guerra y Marina; y en enero de 1937 quedó comotitular de la misma. El 14 del mismo mes y año, es ascendido a General de división y solicita una licencia para lanzar su candidatura a la Presidencia de la República, teniendo como contrincante a Juan Andreu Almazán.
Su mandato
Manuel Ávila Camacho tomó posesión como Presidente de la República el primero de diciembre de 1940. Durante su gestión se realizaron obras y sucesos importantes.
* En1943 se elevó el presupuesto para la creación de escuelas.
* En 1944 se organizó la campaña de alfabetización y se creó un timbre postal pro-alfabetización, se editaron 10 millones de cartillas y 10 millones de cuadernos de escritura que fueron distribuidos en todo el territorio
* Se fundó el Instituto del Seguro Social; se reanudaron las relaciones diplomáticas con la Gran Bretaña y laUnión Soviética; se convirtieron en Secretarías de Estado los Departamentos de Marina y de Trabajo; la Secretaría de Guerra cambió su nombre a Secretaría de la Defensa Nacional; se decretó la congelación de rentas en beneficio de las clases populares; se continuó con la reforma agraria y el reparto de la tierra a los campesinos.
* La moneda se devaluó y provocó una crisis inflacionaria.
*El primero de abril de 1944 fue víctima de un atentado del teniente de Artillería Antonio de la Lama y Rojas.
* En esa misma época los Estados Unidos de Norteamérica declararon la guerra a Alemania. México le declaró la guerra a los países del Eje. El Gobierno del General Ávila Camacho coopera en la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, con el envío de miles de trabajadores a...
tracking img