Manuel Belgrano

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
DISCURSO



A MANUEL BELGRANO



habia una vez, un hombre bueno que junto a otros patriotas, como el, querian un mundo nuevo para un pais  llamado argentina,…

este hombre bueno era unsoñador  que ansiaba para su gente una tierra libre de la dominacion extranjera, porque una de sus metas era la libertad de su pueblo y de la america.

este hombre bueno se llamaba  manuel josé joaquíndel corazón de jesúsbelgrano habia nacido en buenos aires el dia , 3 de junio de 1770 y murio un dia como hoy enel año 1820.

quienes compartian  ese espiritu de grandeza para esta tierra lo hicieronmilitar, dejando atrás su trayectoria de abogado, periodista, economista, docente, en suma uin intelectual valioso  para los duros y dificiles tiempos que se vivian en el virreytanto del rio de laplata.

la destitucion del virrey cisnero, previo a la proclama del 25 de mayo de 1810, lo llevo a integrar el primer gobierno patrio que tuvo nuestro pais, a traves de la primera junta  queconstituyo luego de la revolucion de mayo.

sin embargo  la obra mas elocuente de su personalidad, es la creacion de la bandera nacional  que  es presentada a las tropas  ell 27 defebrero de 1812 en lasbarrancas del rio parana, cerca de la ciudad de rosario de santa fe.

.nuestra tierra jujeña lo tuvo en su suelo cuando volvía del alto peru,  luego del intento de expulsar de bolivia y del peru alejercito invasor de la corona española.

con el proposito de levantar la moral de un ejercito que habia sufrido bajas importantes, mas el alto costo de mantener  las fuerzas a su mando, decide que ennuestra actual iglesia catedral, el capellan militar del ejercito de los andes, el canonigo juan ignacio gorriti bendiga por primera vez la bandera nacional…

esta tierra hjumilde sacrificada ylaboriosa le da el respaldo que el joven general necesitaba para encarar un plan para desterrar definitivamente al invasor. pueblo. le pidio al pueblo que lo acompañara  hasta tucuman, en una epopeya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS