Manuel bulnes

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Manuel Bulnes nació en la ciudad de Concepción el 25 de diciembre de 1799, hijo de Manuel Bulnes y Quevedo y de Carmen Prieto Vial. Falleció en Santiago el 19 de octubre de 1866.
En 1811, cuandotenía doce años, se enroló como cadete en el Batallón Real Veterano de Infantería de Concepción.
En 1816, lo enviaron deportado a la isla Quiriquina, por motivos políticos. Luego de la batalla deChacabuco, en 1817, retornó al ejército con el nombramiento de Alférez del Regimiento de Cazadores a Caballo. En 1838, encabezó la ofensiva chilena contra la Confederación Peruano–Boliviana. El 20 deenero de 1939 venció al ejército boliviano en la toma del cerro Pan de Azúcar, más conocida como la batalla de Yungay. Después de esta victoria, se le ascendió a general de División.
En 1841, fueelegido Presidente de la República, cargo que ocupó hasta 1846, año en que fue reelegido por otro periodo. Al cabo de los diez años de su mandato, entregó la presidencia a Manuel Montt en 1851.
Montt(Petorca, Chile, 1809-Santiago de Chile, 1880) Militar y político chileno. En 1837, siendo secretario de campaña de Pietro, reprimió el motín liberal de la ciudad de Quillota. Ministro en variasocasiones, fundó, en 1843, la Universidad de Santiago de Chile. Al concluir la presidencia de Bulnes, contó con el apoyo de éste para ocupar la alta magistratura del país. Su triunfo, patrocinado por losconservadores del Llano y Santiago, fue contestado mediante las sublevaciones de La Serena, liberal, y de Concepción, conservadora. Montt reprimió ambas manifestaciones y comenzó a dirigir un nuevogobierno, caracterizado por el autoritarismo. Durante su mandato activó la economía y la cultura, incentivó la inmigración europea, creó nuevas líneas férreas, en 1855 promulgó el Código Civil y fundó laCaja de Crédito Hipotecario. En 1858 fue elegido de nuevo presidente, representando al Partido Nacional o Monttvarista. Un año más tarde estalló la rebelión de Copiapó, que de nuevo fue sofocada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel bulnes
  • Reelección de Manuel Bulnes
  • Manuel Bulnes
  • Manuel bulnes
  • DISERTACIÓN Manuel Bulnes
  • Gobierno de Manuel Bulnes
  • Trabajo de historia presidente manuel bulnes prieto
  • Las "No" Propuestas De Bulnes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS