Manuel dario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora vamos a recordar a un famoso cantautor: Manuel Darío, ídolo de la música popular; un artista que ha vendido millones de discos, ha llenado estadios con sus recitales; veremos justamentefragmentos de esos recitales, también la grabación de una entrevista en la que Manuel Darío cuenta su vida, y testimonios de gente que lo ha conocido de cerca. Y lo recordamos hoy, porque como todos saben enestos días se cumple un triste aniversario: veinte años, veinte años ya del trágico día en que Manuel Darío… comenzó a cantar en público.

MANUEL DARÍO

Cuando te veo
me late el corazón
cuandote veo
me late el corazón
cuando no te veo
también me late
¡qué suerte!
¡qué suerte!
¡Con esta canción gané el premio de las Sociedad de Cardiología!

REPRESENTANTE
Yo soy el que mejor conocea Manuel Darío, he sido su representante todos estos años. Lo que más me atrae de sus canciones es su riqueza en concepto; en concepto de mi porcentaje. Es asombroso su éxito en general, pero quienmás lo comprenden son los jóvenes, los muy jóvenes: de cuatro a seis años.

MANUEL DARÍO
Yo nací en el seno de una familia muy humilde, en casa éramos muy pobres, y tuve que empezar a trabajar siendomuy pequeño; desde entonces ya componía pequeñas canciones… bastante geniales, la verdad; uno de mis primeros trabajos fue en un puestito de venta de frutas y verduras, y una de mis primerascanciones decía:

Vuelvo a ti tras larga espera…
¡pera, jugosa la pera!

Mientras componía las canciones, vendía la mercancía… eran peras.

Ven a mí,
de mi mano
tómate
¡tomate, tomate!

Estalluvia a mí me empapa
¡lluvia!

A veces me equivocaba, también.

Pero la verdad es que yo soy lo que soy, tengo el éxito que tengo gracias a tanta gente que creyó en mi talento; por ejemplo en casatuve muchísimo apoyo de mis padres… mis padres…

TRES HOMBRES
Nosotros somos los padres de Manuel Darío

OTRO HOMBRE CON BARBA
Y yo soy la madre.

PADRES DE MANUEL DARÍO
No, hubo un pequeño...
tracking img