Manuel de carnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 106 (26382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerdo

La seccion sobre cerdo del manual de carne internacional ha sido preparada por la federacion de exportadores de carne de los estados unidos como guia de referencia para los compradores i9nternacionales.fue desarrollada en respuesta a la creciente demanda de carne de cerdo estadounidence en los mercados internac ionales. Su propopsito es familiarizar a los clientes internacionales con elcerdo y los cortes que regularmente se producen en los estados unidos.
Este manual es una guia para iodentificacion de los cortes de cerdo estadounidence mas comunes. La solicitud de especificaciones de productos especiales debe hacerce especificamente con cada compaia empacadora o procesadora. Si necesita informacion adiocional sobre los cortes de cerdo o las compaiasempacadoras,exportadopras,por favor pongace en cpontacto con la federacion de exportadores de carne de los EE.UU.
Ninguna parte de este manual puede duplicarce sin permiso por escrito de la federacion de exportadores de carne de los EE.UU.

La industria de la carne de cerdo en la actualidad
La industria del ganado porcino esta comprometida a producir la carne y productos de cerdo más seguros y de la más alta calidad yconsistencia del mundo. Gracias a los nuevos avances en la tecnología agrícola de empaque, la industria estadounidense puede combinar este fuerte compromiso para la seguridad y calidad, con los sistemas de producción más eficientes y de bajo costo en el mundo. Esto le permite a la industria de los estados unidos continuar mejorando sus ventas de exportación en el mercado internacional.
Estadosunidos ocupa el segundo lugar como productos de ganado porcino en el mundo mas de 95 millones de cerdos sacrificados cada aio.las instalaciones para la crianza y sacrificio tienen flexibilidad para que los productores supervisen sus operaciones participando activamente, asegurando así productos excelentes gracias a un mejor control de la calidad.las practicas en las operaciones actuales permiten alos productores desarrollar un producto integro con características de sabor consistentes y cualidades alimenticias superiores.

Seguridad de los alimentos.
Al igual que con todo el sector de; la carne roja, el cerdo estadounidense esta sujeto a una de las mas rigurosas inspecciones y normas de seguridad en el mundo. Los sistemas de los estados unidos para controlar la seguridad de losalimentos están basados en la ciencia y son implementados para minimizar y eliminar los riesgos. El ultimo avance en esta área es la aprobación por parte de el congreso de la ley de reducción de patógenos esta ley hace obligatorio el uso de los principios del sistema para el análisis de peligros y puntos de control critico (HACCP siglas en ingles) que controla la seguridad en los alimentos. Los sieteprincipios del HACCP son ampliamente reconocidos por autoridades científicas y organizaciones de salud internacionales como el medio más efectivo para cumplir con las normas más rigurosas de seguridad en alimentos. Estos sistemas basados en HACCP se usan de forma generalizada en los estados unidos, lo que permite a este ofrecer al mercado mundial productos de carne saludables.
El sistema nacionalpara la seguridad de los alimentos abarca a varias agencias de gobierno no federal, compañías empacadoras y productoras; todos ellos trabajando en conjunto para asegurar que el cerdo proveniente de los EE.UU. sea seguro y saludable. El servicio de seguridad e inspección de los alimentos (FSIS, siglas en ingles) es responsable de inspeccionar el animal y la carne en la planta; el servicio deinspección de la salubridad de la planta y el animal regula las practicas de producción y es responsable de la salud del animal; y la administración para los medicamentos y alimentos aprueba y regula el uso de productos de origen animal saludables. La primera inspección se hace al animal viví; y la segunda a la canal y órganos internos después del sacrificio para asegurar la salubridad de los...
tracking img