Manuel de imagen y lineamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Lineamientos de uso de Marca e Imagen para Prestador de Servicios

AXTEL

Manual de Lineamientos de uso de Marca e Imagen Axtel para Prestadores de Servicios

ÍNDICE

I. II.

Introducción Presentación a) Lineamientos de uso de Marca AXTEL b) Gafetes c) Tarjetas de Presentación d) Papelería membretada e) Uniformes f) Flyers g) Vehículos h) Presencia de marca AXTEL en Oficinasdel Prestador de Servicios III. Lineamiento de Publicidad Publicaciones en Medios Impresos

p.3 p.4 p.5 p.7 p.10 p.13 p.15 p.22 p.25 p.32 p.39

2

Manual de Lineamientos de uso de Marca e Imagen Axtel para Prestadores de Servicios

INTRODUCCIÓN

La intención de este manual es la de proveerles a nuestros Prestadores de Servicios AXTEL la información necesaria y los lineamientos a seguirpara el uso correcto de la marca, logotipo e Imagen de AXTEL. Esta herramienta consta de varios apartados en los cuales se especifica el correcto uso por parte de los Prestadores de Servicios de las aplicaciones de uso de imagen institucional y publicitaria de la marca y logotipo de AXTEL. Los lineamientos aquí mencionados son los que deberán aplicarse en toda ocasión en la que se maneje la imagende AXTEL. Es de vital importancia que antes de producir cualquier tipo de material, se consulte con el Coordinador Regional de canales indirectos de AXTEL sobre el uso del mismo.

3

Manual de Lineamientos de uso de Marca e Imagen Axtel para Prestadores de Servicios

PRESENTACIÓN

Con el objeto de apoyar el esfuerzo de comercialización así como estandarizar la imagen que el mercadoperciba del programa de canales indirectos de AXTEL, han sido desarrollados una serie de elementos básicos de apoyo para nuestros Prestadores de Servicios AXTEL. Todos los elementos que describiremos a continuación cuentan con una opción general, el Prestador de Servicios aplicará en dicha opción los lineamientos propios de su marca. En caso de que el Prestador de Servicios no lleve a cabo alguna deestas actividades y algún ejecutivo que haya causado baja haga mal uso de cualquier documentación oficial de AXTEL, será responsabilidad del Prestador de Servicios resolver esta situación y en su caso resarcir el daño causado a AXTEL. Es indispensable que se respeten las respectivas versiones para el resto de los elementos de comunicación en el caso de utilizarlos.

4

Manual de Lineamientos deuso de Marca e Imagen Axtel para Prestadores de Servicios

PRESENTACIÓN

INFORMACIÓN BÁSICA DE LA MARCA

Logotipo: Es una forma particular que toma una palabra escrita o una grafía. Generalmente es un pronombre o un conjunto de palabras, con la cual se designa y al mismo tiempo se caracteriza e identifica a una organización. Parte integral de nuestra marca es el logotipo, el cual se ilustraa continuación.

Símbolo: Es una representación gráfica, a través de un elemento exclusivamente icónico, que identifica a una Compañía, Marca o Grupo, sin necesidad de recurrir al nombre. El símbolo trabaja como una imagen, en un lenguaje exclusivamente visual. Éste es nuestro símbolo y se llama AXTEL.

Marca: Nombre, símbolo, diseño o una combinación de ellos, cuyo propósito es designar losbienes y servicios de un fabricante o un grupo de fabricantes, y diferenciarlos del resto de productos y servicios de los competidores. En AXTEL nuestra marca esta formada por la unión de nuestro logotipo y nuestro símbolo.

Marca Prestador de Servicios: Nuestra Marca para Prestador de Servicios se compone de Logo, símbolo y slogan. A éste se le une la frase de Prestador de Servicios, lo que lodiferencia de la marca de la compañía y le da la identidad propia de un Prestador de Servicios.

Logotipo de Prestador de servicios

El logotipo del Prestador de servicios siempre deberá ir acompañado de la leyenda “Al servicio de Servicios AXTEL”.

5

Manual de Lineamientos de uso de Marca e Imagen Axtel para Prestadores de Servicios

Presentación/

INFORMACIÓN BÁSICA DE LA MARCA...
tracking img